Eventos 24 May 2017

La calidad del ESPN 2017 satisface a todos sus participantes

PDF

La 21ª edición del Simposio Europeo de Nutrición Avícola se celebró del 8 al 11 de Mayo en un entorno único de la costa de Tarragona (España).

El congreso fue organizado por el IRTAInstitut de Recerca i Tecnología Agroalimentària – y se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Port Aventura (Salou/Vila-seca).

Allí los más de 1500 inscritos procedentes de más de 60 países pudieron compartir diversos espacios en los que ampliar su formación e intercambiar experiencias con colegas del sector.

Desde primera hora del lunes, la sala plenaria que iba a acoger las conferencias estaba ya preparada para recibir iniciar el evento el lunes por la tarde con el acto de inauguración.

 

Lunes 8 , fue el día de la inauguración y del evento de bienvenida esponsorizado por DSM

Ver aquí las fotos oficiales de la ceremonia de inauguración

Ver aquí las fotos oficiales del evento de bienvenida

Las zonas de exhibiciones estuvieron divididas en dos espacios:

Sala de exposiciones 1 

En la que se encontraban los patrocinadores Diamante, Platino y Oro que optaron por instalar un stand para recibir a sus invitados y a todos aquellos congresistas que los quisieran visitar.

Entre las empresas del sector de la nutrición animal se encontraban: 

BASFBIOMINCHR-HANSENDSMNOVUS PERSTORPADISSEODUPONT , ZOETISHUVEPHARMA, PINTALUBA, PHILEO LESAFFRE DELACONITPSAEVONIKAB VISTA ELANCO PATENT CO. EW NUTRITION .

Sala de exposiciones 2

En ella se encontraban los patrocinadores Plata, además de los medios de comunicación colaboradores que también tuvieron la oportunidad de instalar un stand para recibir a sus lectores  y a todos aquellos congresistas que los quisieran conocer.

Stand del Grupo de Comunicación agriNews S.L.

En esta sala, todos los inscritos pudieron acercarse al stand de agriNews para recoger la última edición de nuestras revistas, aviNews y nutriNews, aunque también se ubicaron en diversos puntos del Simposio en las que se ofrecían, de manera gratuita.

Después de la ceremonia de inauguración el lunes 8 por la tarde, el Simposio empezó la jornada de ponencias el martes 9.

Debemos destacar que, además de las conferencias y presentaciones orales, cada jornada contó con grupos de discusión y tiempo para visitar la zona de posters, en la que se presentaron más de 200 trabajos de investigación.

Martes 9 

1ª sesión plenaria : realizada por la mañana y sobre aspectos relacionados con el consumo de alimento, la termorregulación y el estrés por calor, y las materias primas en pienso.

2ª sesión plenaria : realizada después del almuerzo y dedicada a estrategias de alimentación y salud gastrointestinal, y presentaciones orales sobre salud intestinal y nutrición.

Aquí todas las fotos oficiales de la jornada

Miércoles 10

3ª sesión plenaria : realizada por la mañana y sobre aspectos relacionados con la nutrición de precisión, y presentaciones orales sobre aditivos.

4ª sesión plenaria : realizada después del almuerzo también se habló de nutrición de precisión, para terminar con las presentaciones orales sobre nutrición proteica y aminoácidos.

Aquí todas las fotos oficiales de la jornada

Esta jornada terminó por la noche con la cena de gala esponsorizada por NOVUS y celebrada en el Arena Plaça de Tarragona

Aquí todas las fotos oficiales del evento

Jueves 11 

5ª sesión plenaria : realizada por la mañana y sobre aspectos relacionados con la optimización del uso de los ingredientes en el pienso, y presentaciones orales sobre enzimas y nutrición mineral.

6ª sesión plenaria y última, se realizó después del almuerzo centrando sus ponencias en temas de actualidad , la sostenibilidad en la alimentación avícola.

Aquí todas las fotos oficiales de la jornada

Gerardo Santomá durante su ponencia titulada «Some trends of poultry production beyond 2017: Influence of consumer perception and sustainability» 

El Simposio fue clausurado por los miembros de WPSA que felicitaron a los organizadores de esta 21 edición 

e invitaron a los presentes a la 22ª edición que se celebrará en Polonia en 2019

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería