11 Jul 2022

Se recupera el precio del maíz y la soja en Chicago

A finales de la semana pasada, el precio de la soja y del maíz subió considerablemente luego de varias jornadas de precios más bajos.

Se recupera el precio del maíz y la soja en Chicago

A finales de la semana pasada, el precio de la soja y del maíz subió considerablemente luego de varias jornadas de precios más bajos. Esto se debió a un aumento en las compras comerciales. La demanda de las commodities dentro de los EE.UU. fueron fuertes y esos factores impulsaron los precios de la harina y del aceite de soja.

  • Sin embargo, debido a que algo más de una quinta parte de la superficie cultivada de soja en los EE.UU. se encuentra en alguna etapa de sequía, el factor climático es seguido muy de cerca por los operadores.

 

 

Biochem -latam advistaes

En el nuevo informe sobre el desarrollo de los cultivos estadounidenses publicado este martes (05/07) se indica que la calidad de los cultivos de soja en los Estados Unidos ha caído aún más, con una reducción de dos puntos porcentuales respecto a la semana anterior, con un 63% de cultivos en “buenas y excelentes condiciones”, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Según dicho informe, la siembra de la oleaginosa alcanzó el 100% del área proyectada.

 

Biochem -latam
yes
Vetanco Latam
advistaes

El Departamento de Agricultura de EE.UU. también indicó una reducción en la calidad de los cultivos de maíz en 3 puntos porcentuales al 64% en “buenas y excelentes condiciones”.

En comparación con el año pasado, la calidad de los cultivos está al mismo nivel. Sin embargo, el calor y la sequía están reduciendo la calidad de los cultivos que están en etapa reproductiva y se cree que los daños causados ​​en este momento podrían reducir la productividad de los cultivos. Casi el 30% de la superficie cultivada de maíz en los EE.UU. sufre algún tipo de sequía. Afortunadamente, se esperan lluvias moderadas a intensas a corto plazo en el cinturón maicero.

 

La demanda china de soja 2021/22 se estima en 94 millones de toneladas, 1 millón menos que la estimación anterior y se cree que es debido a los altos precios, los problemas económicos y las incertidumbres de la demanda debido al nuevo brote de COVID. Las importaciones de 2022/23 se proyectan en 98 millones de toneladas, con una producción nacional de 18,4 millones de toneladas.

 

Brasil

Con cerca del 60% del maíz de la segunda zafra madurando y el 28% cosechado, la producción total del cereal se estima en 115,6 millones de toneladas, volumen 32,8% superior al del último ciclo.

Solamente en la segunda cosecha se estima una producción cercana a 88,4 millones de toneladas. De confirmarse el resultado, esta será la mayor producción de maíz de segunda registrada en toda la serie histórica.

 

Argentina

La producción de aceite de soja, que es una de las mayores fuentes de divisas de Argentina, está en alerta máxima, en riesgo de perder a su principal comprador. Esto se debe a que Estados Unidos ya anunció que incrementará progresivamente el procesamiento interno de la oleaginosa para satisfacer la creciente demanda de producción de biodiesel

 

Biochem -latam
Zinpro
Vetanco
Elanco latam
Relacionado con Materias Primas
Zinpro
Biochem -latam
Vetanco
perstorp latam

REVISTA NUTRINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería