Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Secuenciación genómica ¿Mejora en control de resistencias microbianas?

Especificaciones técnicas de seguimiento armonizado de Resistencia Antimicrobiana en bacterias zoonóticas e indicadoras procedentes de animales de abasto y sus productos cárnicos derivados

Se plantean en este informe propuestas para actualizar la monitorización y notificación armonizadas de la resistencia antimicrobiana (AMR, por sus siglas en inglés) en animales de de abasto y sus productos cárnicos en la UE , desde una perspectiva de salud pública en Salmonella, Campylobacter coli, Campylobacter jejuni, Escherichia coli, Enterococcus faecalis, Enterococcus faecium y  Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA); explicando las tendencias recientes en la AMR, las necesidades de recopilación de datos y los nuevos avances científicos.

Se refuerza el monitoreo fenotípico de AMR en aislamientos bacterianos, utilizando métodos de microdilución para evaluar la susceptibilidad e interpretar la resistencia usando valores de corte epidemiológicos e incluyendo una caracterización adicional de aquellos aislamientos de E. coli y Salmonella que muestran resistencia a las cefalosporinas y carbapenems de espectro extendido como el monitoreo específico de ESBL / AmpC / E. coli ,productor de carbapenemasa.

 

 

 

Se prevé que los protocolos armonizados para el análisis / interpretación de WGS y los programas externos de garantía de calidad sean proporcionados por el Laboratorio de Referencia de la UE sobre AMR..

 

Informe realizado por :

Marc Aerts, Antonio Battisti, Rene Hendriksen, Isabelle Kempf, Christopher Teale*,

Bernd-Alois Tenhagen, Kees Veldman, Dariusz Wasyl, Beatriz Guerra, Ernesto Liebana,

Daniel Thomas-Lopez y Pierre-Alexandre Beloeil

Salir de la versión móvil