Los microminerales u oligoelementos son requeridos en pequeñas dosis (menos de 100 mg/kg MS), pero son esenciales para garantizar un buen estado sanitario y el rendimiento productivo de los animales.
Mejora el estado de zinc de las vacas lecheras y la salud de la ubre
El zinc es un oligoelemento esencial para los rumiantes. Está ya establecido que las deficiencias de zinc pueden causar problemas en la salud y el rendimiento de los animales. Sin embargo, desde una perspectiva ambiental, es deseable reducir los niveles de zinc en la alimentación animal para limitar la excreción fecal.
Aprovecha más fósforo, calcio y energía del pienso
La adición de fitasas en una dieta con restricciones de Ca y P conduce a una mayor digestibilidad de ambos elementos junto con un claro aumento del valor nutricional del pienso.
Aunque todavía se hable poco de él, existe ya una necesidad de comprender mejor los posibles efectos del azufre sobre el metabolismo del hospedador y en la composición de la microbiota a lo largo del tracto digestivo, tanto en rumiantes como en monogástricos.
Puede resultar complicado elegir la mejor fuente de Se orgánico ya que existen diversas y es posible que los nutricionistas se vean inmersos en una jungla del selenio orgánico en la que es difícil elegir el producto con la mejor relación coste-beneficio.
Impacto negativo de la inflamación sobre la producción de leche
El estrés oxidativo también juega un importante papel en la etiología y progresión de la inflamación crónica sistémica que tiene a su vez relación con la eficiencia productiva y con la distribución de glucosa.