Aditivos Anti-Micotoxinas

UltraSorb

image 1

Cuando se añade al pienso, UltraSorb secuestra, transforma y degrada de manera eficaz las micotoxinas antes de que afecten al animal.

Producto distribuido en España por : WIKI Group

  • Reducción de micotoxinas en cerdos.
  • Diseñado para surtir efecto en el pH específico de las diferentes partes del intestino del cerdo.

Uso:

Añadido al pienso completo, la dosis es 0,5-2kg /tonelada dependiendo de la gravedad del problema.

Composición:

Secuestrantes, antiaglomerantes y coagulantes: 198.000mg/kg 80.000mg/kg 120.000mg/ kg Bentonita*(1m558i) Kieselgur (Tierra de diatomeas, purificada) (E551c) Sepiolita** (E562)

Aditivo tecnológico – Reductores de micotoxinas (aflatoxina B1): Bentonita*(1m558) 270.000 mg/kg

*La cantidad total de bentonita no debe superar el nivel máximo permitido 20.000mg/ kg en pienso completo. Debe evitarse el uso oral simultáneo con macrólidos.

**Contenido máximo de sepiolita en piensos completos– 20.000 mg/kg. Carbonato de calcio, productos de levadura obtenidos de Saccharomyces cerevisiae, monopropilenglicol.

Las principales micotoxinas que presentan un problema en la producción de cerdos son DON/T2, Zearalenona, Aflatoxina, Fumonisina y Ocratoxina A. Presentes en cualquier cantidad, estas micotoxinas pueden reducir el rendimiento e incluso tener efectos sinérgicos o aditivos que generan mayores pérdidas en la producción.

UltraSorb funciona de tres maneras: secuestra, transforma y degrada micotoxinas:

  • SECUESTRO: Una mezcla de materiales de gran adsorción cuidadosamente seleccionados que secuestran una amplia gama de micotoxinas especialmente las Aflatoxinas polares que son responsables de reducir el crecimiento, de la supresión inmunitaria y de enfermedades hepáticas/renales.
  • TRANSFORMACIÓN: UltraSorb contiene ingredientes biológicamente activos que pueden transformar la estructura de las micotoxinas cambiando su forma para mejorar la adsorción. Esto es especialmente importante en la eliminación del Deoxynivalenol no polar, responsable de la disminución de la ingesta de piensos, el bajo rendimiento y las tasas de concepción más bajas, que en su forma original no se adsorbe.
  • DEGRADACIÓN: Algunas toxinas requieren más de una transformación para desactivar su toxicidad. Esto se lleva a cabo mediante una secuencia de ingredientes biológicamente activos en UltraSorb. Esta acción es importante en toxinas como Zearalenona, Fumonisina, Ocratoxina, las micotoxinas T2 que se pueden degradar en moléculas más pequeñas, menos tóxicas que son más fáciles de adsorber.
  • Las micotoxinas en los piensos, si no se comprueban, reducen el rendimiento de los cerdos. La gama UltraSorb de Micron Bio-Systems secuestra, transforma y degrada eficazmente estas micotoxinas en el pienso antes de que afecten a los cerdos, dando como resultado una mejor salud y rendimiento.
  • Las ventajas de proteger a los cerdos de las micotoxinas son enormes: desde el aumento de la tasa nacimiento al aumento del semen en cerdos.
  • Tenemos ensayos que demuestran la mejora de la salud general del cerdo, incluyendo mediciones específicas como la tasa de concepción y tasa de crecimiento.
  • Hemos realizado ensayos en animales con piensos muy contaminados con DON y el resultado mostró una mejora en la producción y la fertilidad.

MÁS CONTENIDOS DE MICRON

Datos de la empresa

Datos de la empresa ¿Dónde comprar?

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería