Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Algas marinas: su uso en nutrición animal

Las algas  pertenecen en un gran grupo de organismos autótrofos y pueden ser unicelulares (microalgas o fitoplancton) o multicelulares (macroalgas) con un tamaño de 0.2-2.0 micrones hasta y 60 m, respectivamente. Se reproducen con división simple y debido a su sencilla estructura crecen más rápido que cualquier otra planta, por lo que se caracterizan por ser las plantas más productivas del planeta (Marsall, 2007):

Existe alrededor de 320.500 especies de algas. En los últimos años la cantidad macroalgas cultivadas o nativas utilizadas en la industria asciende a 7,5-8 millones toneladas por año (Becker, 2007).

 

 

Composición nutricional de las algas

El valor nutricional de las algas depende de su tamaño, su digestibilidad, presencia de sustancias tóxicas y su composición química (Becker, 1994).

Las algas constituyen notable fuente de proteínas, con un contenido de 10-15% en la macro- algas (Oliveira et al., 2009) y 28-71% en microalgas. Además, el contenido de ciertos aminoácidos  como lisina, metionina, triptófano, treonina, valina, histidina e isoleucina, es comparable con el de huevo o de semillas de soja.

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?

Seguir leyendo “Nuevas dietas para cerdos: ¿Inclusión de harina de algas o de larvas?”

Salir de la versión móvil