Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Animine presentó su trabajo en el evento Forrajes Sostenibles en Londres

animine-forrajes-sostenibles

ANIMINE PRESENTÓ EL TRABAJO «EVALUACIÓN DE LA COMPOSICIÓN MINERAL DE LOS FORRAJES CON UN NUEVO DISPOSITIVO PORTÁTIL» EN EL EVENTO FORRAJES SOSTENIBLES PARA UNA PRODUCCIÓN GANADERA NETA-CERO, EN LONDRES.

 

Animine – Comunicado de prensa: 20 de febrero de 2023

 

El equipo científico de Animine participó en el encuentro llamado Forrajes sostenibles para una producción ganadera neta-cero. Este evento, celebrado en Londres (Reino Unido), fue el momento idóneo para presentar los últimos resultados de las investigaciones de Animine sobre la calibración de la nueva herramienta AniGun®, basada en la técnica de Fluorescencia de Rayos X.

Una de las principales limitaciones en la formulación de precisión es que los forrajes son extremadamente variables en el contenido mineral y pueden contener antagonistas que reducen la disponibilidad de algunos minerales (por ejemplo, Cu, S, Mo y Fe). Una evaluación rápida y precisa de la composición en macro (P, Ca…) y microminerales (Zn, Cu, Mn…) de los ingredientes de la ración es extremadamente importante para evitar desequilibrios nutricionales, pérdidas económicas e impactos medioambientales. Por estas razones, Animine se planteó el objetivo de proporcionar análisis de minerales en forrajes con un dispositivo portátil, utilizable a nivel de campo.

Para la calibración, se recogieron muestras de forrajes (hierba, heno y ensilado de hierba). El contenido en micro y macrominerales del forraje se determinó directamente con AniGun® y, paralelamente, las muestras se analizaron mediante la técnica de química húmeda (ICP-AES) en el laboratorio del INRAE.

El analizador portátil AniGun® representa un dispositivo prometedor para cuantificar el contenido mineral de los forrajes. Proporcionará resultados rápidos y precisos, lo que permitirá reformular el suministro de minerales, disminuyendo en muchos casos los niveles de suplementación.

Esto también ahorrará costes y reducirá los minerales devueltos al medio ambiente.

 

Para más informaciones sobre esta nueva herramienta y otras noticias, visite https://animine.eu/

También te puede interesar este otro contenido de Animine:

https://nutrinews.com/animine-presento-imagenes-correlativas-sobre-la-cascara-del-huevo-y-el-hueso/

Salir de la versión móvil