Brasil: Ritmo acelerado de embarques elevan valores de soja en grano

14 Mar 2019

Brasil: Ritmo acelerado de embarques elevan valores de soja en grano

Los valores de la soja en grano volvieron a subir en el mercado doméstico, impulsados por el fuerte ritmo de embarques en los puertos brasileños, de acuerdo con el levantamiento del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada– Esalq / USP, CEPEA, Brasil.

Además de la entrega de contrato a término, ahora, las negociaciones en el mercado spot también comenzaron a ganar fuerza, especialmente debido a la apreciación del dólar frente al Real, que hace el producto nacional más atractivo a los importadores.

 

En febrero, Brasil embarcó 6,09 millones de toneladas, un récord para el mes y más del doble de los volúmenes enviados en enero/19 (2,15 millones de toneladas) y en febrero/18 (2,86 millones de toneladas), según los datos de la Secex.

BANNER de LALLEMAND
agriCalendar

 

Lo anteriormente expuesto, se debe a la creciente demanda de China, que adquirió 82,4% (5,02 millones de toneladas) del total de soja exportado por Brasil en febrero. Sin embargo, el valor medio recibido por el saco de la soja fue el menor desde marzo de 2018, a R$ 80,93.

 

BANNER de LALLEMAND
agriCalendar
banner special nutrients
Subscribe Now!

 

Los precios continúan firmes para el maíz

La menor producción de la cosecha verano y la expectativa de disponibilidad restringida en las próximas semanas mantienen a los productores de maíz consultados por el Cepea elevando los valores de venta.

Estos agricultores también están concentrados en la finalización de la cosecha de soja y en algunos casos en el seno de la segunda cosecha de maíz.

 

Los compradores consultados por Cepea, a su vez, adquieren nuevos lotes en el spot cuando hay necesidad de reponer existencias y, en este caso, necesitan pagar precios superiores para poder cerrar negocios.

 

Ante este, el movimiento de alza en las cotizaciones sigue firme en la mayor parte de las regiones monitoreadas por el Cepea, sobre todo en las consumidoras de São Paulo y de Paraná. 

 

Fuente: CEPEA

Robapaginas tabla Enzimas España
Nuproxa 07-2023 international
BANNER de LALLEMAND
Subscribe Now!
Últimos posts sobre rumiantes - Materias Primas
nutriforum24
Robapaginas tabla Enzimas España
BANNER de LALLEMAND
banner basf

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería