Para leer más contenidos de NutriNews Marzo 2020

Basf

Definición & clasificación

La American Soybean Association (2001) describe el proceso actual o la trituración de la soja (SB) como una operación bifásica que comienza con la preparación de la SB cruda y culmina con la extracción de aceite y otros productos como la lecitina y la harina desengrasada alta en proteínas (SBM).

Después de ser clasificadas y limpiados, Cascarilla de soja (Glycine max) las habas enteras sin procesar se secan hasta aproximadamente 10% de humedad, se quiebran y se separan, en cotiledón y cubierta o cascarilla (Rhee, 2000).

→ El objetivo principal de este paso es facilitar la separación y posterior quitando de la cascarilla y romper el cotiledón en trozos pequeños.

ITPSA robapaginas España

La cascarilla tiene una densidad aparente muy baja (170 kg/m3 [ Anderson et al., 1988]), normalmente se muelen y/o granulan para reducir los costos de transporte, bien limpios se componen principalmente de fibra que tiene poco valor comestible en la dieta humana o para usos industriales.

En contraste, estas características fisicoquímicas son un factor, entre otros, que hacen que la cascarilla de soja sea un alimento muy apreciado en alimentación animal especialmente en rumiantes.

Está clasificado en el Reglamento (UE) 2017/1017 del 15 de junio de 2017. Relativo al Catálogo de materias primas para piensos, como: Cáscaras de (haba de) soja, producto obtenido durante el descascarado de habas de soja y su declaración obligatoria es la fibra bruta.




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




Nuproxa 07-2023 international
banner basf
nutriforum24
Huvepharma Miya Gold
banner basf
Subscribe Now!
BANNER de LALLEMAND
banner special nutrients

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería