Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

FEFAC 2030 – Visión de la Industria de Alimentos para Animales

La industria europea de piensos animales está orientado al conocimiento para un sector ganadero competitivo y sostenible.

En su visión para 2030, FEFAC destaca los productos y servicios innovadores que la industria de alimentos para animales ofrece a los ganaderos para mantenerse competitivos frente a los desafíos sociales del futuro y los factores mundiales.

Los tres ángulos principales de la visión son :

 

Todos ellos se analizan en profundidad en documentos separados.

 

En resumen, los impulsores para el sector ganadero se establecen:

– Una demanda creciente de productos animales con potencialmente menos recursos disponibles, es decir, la necesidad de producir más con menos.

– Una demanda permanente de alimentos seguros y nutritivos, además de la necesidad de mitigar el impacto del ganado en el medio ambiente, para cumplir con las expectativas sociales en cuanto a la transparencia en la forma en que se crían los animales y mejorar las prácticas higiénicas.

– Una tendencia a aliviar las barreras comerciales, tanto a las exportaciones como a las importaciones, lo que hace que los agricultores de la UE estén más expuestos a la competencia de proveedores de terceros países, lo que también brinda oportunidades en el mercado mundial.

Visión de la Industria de Alimentos para Animales 

Fuente : FEFAC

Salir de la versión móvil