La Federación Europea de Fabricantes de Piensos Compuestos (FEFAC) despidió el mes de mayo con una ficha que contiene doce recomendaciones esenciales para cumplir con la Agenda Estratégica de la Unión Europea 2024-2029.
Estas recomendaciones se presentaron en la 68ª Reunión Pública Anual de FEFAC (Bruselas), y fueron expuestas por el presidente de FEFAC, Pedro Cordero.
El objetivo de este informe, según explica la Federación, es “apoyar la reflexión de las instituciones de la UE sobre cómo mejorar la competitividad, la resiliencia y la circularidad de los sectores europeos de los piensos, la ganadería y la acuicultura”.
En este sentido, se busca “impulsar una inversión significativa” para avanzar más rápidamente hacia la denominada “transición verde”, de forma que se respalde la visión de un sector más sostenible en línea con la “autonomía estratégica de la UE”.
Se establece que dichos aspectos también contemplan la “naturaleza sistémica de la producción de biomasa y las actividades de biorrefinería” dentro del territorio europeo.
Algunos elementos que plantea la ficha son:
- La diversificación y la seguridad de las cadenas de suministro estratégicas.
- El fomento de la innovación y la investigación.
- Cómo desarrollar una economía más circular.
- El uso eficiente de los recursos.
- La reducción de las dependencias estratégicas.
- Cómo ayudar a Europa a lograr la neutralidad climática.
- Cómo garantizar la seguridad alimentaria a través de un sector agrícola próspero.
Léelo en: FEFAC publishes 12 key recommendations for the EU Strategic Agenda 2024-2029
También te puede interesar: Uso de proteína animal en piensos, con Jorge de Saja