De acuerdo con el USDA, la cosecha de soja en Estados Unidos está prácticamente finalizada, con un avance de cosecha del 92%. Se estima que el volumen total asciende a 120,4 millones de toneladas, quedando en 630.000 toneladas menos que lo estimado en el mes anterior, con un rendimiento de 34,4 quintales por hectárea.
En cuanto a las ventas, se espera un descenso de aproximadamente 6 millones de toneladas con respecto al mismo período de la campaña anterior. De esta forma, habría un aumento en los stocks finales. De esta manera, los mercados permanecen estables y no se estima que haya grandes aumentos para los precios de la soja en los próximos meses.
Para el maíz, la cosecha estadounidense también se encuentra muy avanzada, alcanzando el 91% de la superficie. Al contrario que con la soja, los rendimientos esperados mejoraron con respecto a la última proyección del USDA, pasando de 110,8 a 111,1 quintales de maíz por hectárea.
A pesar de que se espera que la demanda del cereal aumente fuertemente tanto en el consumo interno como en las exportaciones, principalmente a China, el gran volumen cosechado alcanzará para elevar las existencias finales en 6,5 millones de toneladas.
En Argentina, la siembra de soja y maíz avanza despacio conforme el clima lo permite, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación ya se lleva cubierto el 19% de la superficie. Si las condiciones de sequía lo permiten, se estima que la producción de soja subirá con respecto al ciclo 20/21, quedando en 49,5 millones de toneladas.
En Brasil, la siembra avanza a ritmo acelerado, ya cubriendo el 53% de la superficie, superando ampliamente al 36% del período anterior, a pesar de haber crecido en el total de hectáreas destinadas (solo para la soja se calcula en 40,4 millones de hectáreas). De acuerdo con el USDA, la producción de la oleaginosa se estima en 144 millones de toneladas y la del maíz en 116,7 millones de toneladas♦
Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal
AUTORES
Salud hepática y metabolismo en el rendimiento de lechones en la fase de cría
María Alejandra Pérez AlvaradoElija correctamente su fuente de potasio
Jorge Castro¿Por qué son importantes las micotoxinas en la producción de pollos de engorde?
BRONCHOVEST®: la solución para soportar los desafíos respiratorios y térmicos
Los secretos detrás de una fitasa
Juan Gabriel EspinoCELMANAX en reproductoras y pollos reduce la prevalencia de Salmonella
ANAVRIN®: Una solución innovadora para la optimización en ganadería
Taninos en la nutrición de rumiantes: de obstáculo a oportunidad
José Luis RepettoFicha de materia prima: guisantes y subproductos derivados
Alba CerisueloEstrés crónico e inflamación intestinal en la salud de las aves de corral
Tellez Jr. GUso de grasas oxidadas en porcinos: riesgos y consideraciones (Parte 1/3)
María Alejandra Pérez Alvarado