De acuerdo con el USDA, la cosecha de soja en Estados Unidos está prácticamente finalizada, con un avance de cosecha del 92%. Se estima que el volumen total asciende a 120,4 millones de toneladas, quedando en 630.000 toneladas menos que lo estimado en el mes anterior, con un rendimiento de 34,4 quintales por hectárea.
En cuanto a las ventas, se espera un descenso de aproximadamente 6 millones de toneladas con respecto al mismo período de la campaña anterior. De esta forma, habría un aumento en los stocks finales. De esta manera, los mercados permanecen estables y no se estima que haya grandes aumentos para los precios de la soja en los próximos meses.
Para el maíz, la cosecha estadounidense también se encuentra muy avanzada, alcanzando el 91% de la superficie. Al contrario que con la soja, los rendimientos esperados mejoraron con respecto a la última proyección del USDA, pasando de 110,8 a 111,1 quintales de maíz por hectárea.
A pesar de que se espera que la demanda del cereal aumente fuertemente tanto en el consumo interno como en las exportaciones, principalmente a China, el gran volumen cosechado alcanzará para elevar las existencias finales en 6,5 millones de toneladas.
En Argentina, la siembra de soja y maíz avanza despacio conforme el clima lo permite, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación ya se lleva cubierto el 19% de la superficie. Si las condiciones de sequía lo permiten, se estima que la producción de soja subirá con respecto al ciclo 20/21, quedando en 49,5 millones de toneladas.
En Brasil, la siembra avanza a ritmo acelerado, ya cubriendo el 53% de la superficie, superando ampliamente al 36% del período anterior, a pesar de haber crecido en el total de hectáreas destinadas (solo para la soja se calcula en 40,4 millones de hectáreas). De acuerdo con el USDA, la producción de la oleaginosa se estima en 144 millones de toneladas y la del maíz en 116,7 millones de toneladas♦
Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal
Efectos de la fibra soluble e insoluble en rendimientos y diarrea de lechones
Julio Francisco Díaz BerrocosoLiberando el potencial del sorgo en la alimentación de aves de corral y cerdos
Vivian Izabel VieiraVolver a las bases
Bernardo IglesiasControlar el consumo residual de alimentos es mantener el equilibrio (Parte II)
Fernando Bacha BazSuplementación con CELMANAX mejoró el rendimiento de cerdas y cerdos de engorde
S. JalukarEnsayos de eficacia de Detoxa Fumo/Detoxa Goal Poultry
Zsofia BataEficacia in vitro de Peptasan sobre la viabilidad de esporozoitos de Eimeria
Cinta SolArm & Hammer: Conocimientos globales aplicados a granjas latinoamericanas
Jorge CastroEl agua, el nutriente más importante en nutrición porcina
Juan Gabriel EspinoImportancia de los minerales para perros y gatos
Karla Gabriela MemareEl sorgo, un grano que prospera en tiempos de cambio climático (Parte II)
José Luis RepettoObservando a las micotoxinas: cómo pueden impactar y bajo qué condiciones
Patricio BessoneSuplementación de lisina al final de la gestación en cerdas primerizas
Chantal FarmerFicha de MMPP: Antiguos alimentos
Alba CerisueloESCUCHA LA REVISTA EN agriFM