El Consejo Internacional de Granos estima la producción mundial de soja para 2021/22 en 380 millones de toneladas, sin cambios desde septiembre y por encima del total de 2020/21 de 366 millones de toneladas.
La soja registró una fuerte caída en la toma de ganancias y las ventas técnicas en el mercado de Estados Unidos. Los contratos también vieron la presión de los aceites vegetales globales y los mercados externos.
Las ventas semanales de exportación desde EE.UU. aumentaron considerablemente, principalmente a China y destinos desconocidos. Si bien aún es temprano, pero el ritmo de este año comercial está por detrás del año comercial anterior debido en parte a problemas de envío desde el Golfo y una demanda más lenta de China. Esto parece estar cambiando al menos en parte debido a:
De acuerdo a la Administración General de Aduanas de China, las importaciones de septiembre desde Brasil fueron de 5.936 millones de toneladas, un 18% menos en el año. El aceite de soja cayó después de los aceites crudos y vegetales globales, mientras que la harina de soja bajó por la toma de ganancias y las pérdidas en el complejo oleaginoso.
El Consejo Internacional de Granos estima la producción mundial de soja para 2021/22 en 380 millones de toneladas, sin cambios desde septiembre y por encima del total de 2020/21 de 366 millones de toneladas.
El maíz fue menor en la toma de ganancias y las ventas técnicas. Es probable que se produzcan retrasos en la cosecha en el corto plazo en algunas áreas por el impacto climático. Desde EE.UU. las ventas de los agricultores siguen siendo lentas, a pesar de los altos niveles de base de efectivo.
Las ventas de exportación superaron el millón de toneladas por tercera semana consecutiva, los grandes compradores fueron destinos desconocidos y México. Aproximadamente un mes y medio en el año de comercialización, las ventas de 2021/22 están justo por delante de las de 2020/21.
China permanece ausente del mercado de maíz de Estados Unidos, a pesar de que los precios de este país tienen una ventaja sobre otros componentes de piensos. El Consejo Internacional de Granos fijó la producción mundial de maíz 2021/22 en 1.21 mil millones de toneladas, en comparación con 1.209 mil millones el mes pasado y 1.126 mil millones el año comercial pasado.
Los futuros de etanol se mantuvieron sin cambios.
En Brasil, la siembra de soja en Brasil alcanzó el 24,4% del área estimada para la cosecha 2021/2022 en el promedio nacional, según una encuesta realizada por la consultora DATAGRO. Según las cifras calculadas, los trabajos de siembra presentaron “buen avance” en la semana finalizada el 15 de octubre. Esta tasa estuvo por encima del 9,2% en el mismo período de 2020 y el 15,8% del promedio de los últimos cinco años.
El escenario de lluvias intercaladas con periodos de sol en toda la región favoreció el trabajo de cultivo, además de permitir el buen desarrollo de cultivos ya implementados♦
Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal
AUTORES
Salud hepática y metabolismo en el rendimiento de lechones en la fase de cría
María Alejandra Pérez AlvaradoElija correctamente su fuente de potasio
Jorge Castro¿Por qué son importantes las micotoxinas en la producción de pollos de engorde?
BRONCHOVEST®: la solución para soportar los desafíos respiratorios y térmicos
Los secretos detrás de una fitasa
Juan Gabriel EspinoCELMANAX en reproductoras y pollos reduce la prevalencia de Salmonella
ANAVRIN®: Una solución innovadora para la optimización en ganadería
Taninos en la nutrición de rumiantes: de obstáculo a oportunidad
José Luis RepettoFicha de materia prima: guisantes y subproductos derivados
Alba CerisueloEstrés crónico e inflamación intestinal en la salud de las aves de corral
Tellez Jr. GUso de grasas oxidadas en porcinos: riesgos y consideraciones (Parte 1/3)
María Alejandra Pérez Alvarado