La Unión Europea (UE) ha dado luz verde a la utilización de una serie de aditivos en piensos para animales de todas las especies.
Los nuevos cambios en fueron publicados el lunes 13 de marzo, en el reglamento de ejecución de la Comisión Europea en el Diario Oficial de la UE.
Las sustancias recientemente autorizadas son:
El heptanoato de etilo, el 2-metilbutirato de etilo, el acetato de isopentilo, el 3-metilbutirato de 3-metilbutilo, el ácido 2-metilpropiónico, el butirato de 3-metilbutilo, el acetato de 2-metilbutilo, el hex-2-en-1-ol, el hex-2(trans)-enal, el hexanoato de alilo, el heptanoato de alilo, el linalol, el 2-metil-1-fenilpropan-2-ol, el alfa-ionona, el beta-damascona, el nootkatona, el beta-ionona, el alfa-irona, el betadamascenona, el (E)-beta-damascona, el pentadecano-1, el 15-lactona, el 2-feniletan-1-ol, el isopentanoato de fenetilo, el 4-(p-hidroxifenil)butan-2-ona, el 2-metoxinaftaleno, el 2-isopropil-4-metiltiazol y el valenceno.
De acuerdo a la normativa vigente, el proceso de autorización de uso de una sustancia, se inicia cuando un solicitante presenta una solicitud. En esta ocasión, también se pidió autorización para utilizar estas mismas sustancias en el agua de bebida. No obstante, el
Reglamento (CE) n.o 1831/2003 no permite autorizar el uso de aromatizantes en el agua para beber, por lo que la solicitud fue retirada.
Para acceder al documento completo, clic en el siguiente enlace REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2023/565 DE LA COMISIÓN
Te puede interesar FEFAC publica una actualización de su libro anual «Feed & Food»