Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Las primeras semanas de recría clave para un óptimo arranque de puesta

Las primeras 12 semanas de recría son la clave para un óptimo arranque de puesta

El objetivo de un programa de alimentación en recría es el de conseguir una pollita que esté en óptimas condiciones de desarrollo y de peso en el momento de su traslado a nave de puesta. Pero hay que diferenciar entre desarrollo y peso porque no significan exactamente lo mismo.

El desarrollo tiene que ver con la “talla” de la pollita y con la estructura ósea que va a tener la gallina el resto de su vida. Y este desarrollo óptimo se tiene que conseguir antes de la semana doce de vida, ya que a partir de esa edad las placas de los huesos largos se calcifican y finaliza el crecimiento de esos huesos largos.

El objetivo es maximizar el crecimiento de la pollita antes de esa semana doce, ya que con ello estaremos maximizando también el desarrollo de estos huesos largos y la capacidad de reserva mineral de la que dispondrán las gallinas el resto de su vida productiva.

Cualquier crecimiento compensatorio a partir de las trece semanas solo provocará que “engordemos” a la pollita y ese no es el objetivo.

Para conseguir ese desarrollo óptimo de las pollitas a las doce semanas hay dos importantes recomendaciones:

Para leer el artículo completo, lo podéis hacer en nuestra web avicultura.info

Salir de la versión móvil