En un estudio publicado recientemente, los investigadores del Instituto Quadram y el Instituto Earlham en Norwich, junto con la Universidad de Surrey, duplicaron con creces la cantidad de especies microbianas que se sabe que viven en los intestinos de los pollos.
Un estudio, dirigido por el profesor Mark Pallen del Quadram Institute, muestra el poder del análisis de ADN para descubrir y caracterizar nuevos microorganismos.
Con tres veces más aves que personas en nuestro planeta, este omnipresente animal respalda la nutrición y la salud humana en todo el mundo, ya sea a través de la agricultura de subsistencia o la producción intensiva, las aves proporcionan más alimento que cualquier otro animal.
La carne de pollo está ganando popularidad como alternativa de baja producción de carbono a la carne de otros animales, mientras que los huevos siguen siendo una fuente de nutrición importante y asequible en todo el mundo.
Sin embargo, las aves también son una fuente de resistencia a los antimicrobianos y patógenos como Campylobacter, Salmonella y E. coli que amenazan la salud humana.
Desde hace varias décadas, sabemos que un microbioma intestinal sano, es decir, la comunidad de bacterias, virus y otros microorganismos que viven en el intestino, sustenta la salud de las aves y la productividad de las aves de corral.
Para explorar este hábitat, los investigadores del Instituto Quadram y el Instituto Earlham en el Parque de Investigación de Norwich colaboraron con socios de la Universidad de Surrey y la Universidad de Edimburgo para llevar a cabo el estudio más grande jamás realizado sobre la diversidad microbiana en el intestino del pollo.
Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal
AUTORES
Aliados para el futuro de la producción animal en Latinoamérica
Cecilia CajarvilleSalud hepática y metabolismo en el rendimiento de lechones en la fase de cría
Elija correctamente su fuente de potasio
Jorge Castro¿Por qué son importantes las micotoxinas en la producción de pollos de engorde?
BRONCHOVEST®: la solución para soportar los desafíos respiratorios y térmicos
Los secretos detrás de una fitasa
Juan Gabriel EspinoCELMANAX en reproductoras y pollos reduce la prevalencia de Salmonella
ANAVRIN®: Una solución innovadora para la optimización en ganadería
Taninos en la nutrición de rumiantes: de obstáculo a oportunidad
José Luis RepettoFicha de materia prima: guisantes y subproductos derivados
Alba CerisueloEstrés crónico e inflamación intestinal en la salud de las aves de corral
Tellez Jr. GUso de grasas oxidadas en porcinos: riesgos y consideraciones (Parte 1/3)
María Alejandra Pérez Alvarado