A finales de la semana pasada, el precio de la soja y del maíz subió considerablemente luego de varias jornadas de precios más bajos. Esto se debió a un aumento en las compras comerciales. La demanda de las commodities dentro de los EE.UU. fueron fuertes y esos factores impulsaron los precios de la harina y del aceite de soja.
En el nuevo informe sobre el desarrollo de los cultivos estadounidenses publicado este martes (05/07) se indica que la calidad de los cultivos de soja en los Estados Unidos ha caído aún más, con una reducción de dos puntos porcentuales respecto a la semana anterior, con un 63% de cultivos en “buenas y excelentes condiciones”, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Según dicho informe, la siembra de la oleaginosa alcanzó el 100% del área proyectada.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. también indicó una reducción en la calidad de los cultivos de maíz en 3 puntos porcentuales al 64% en “buenas y excelentes condiciones”.
En comparación con el año pasado, la calidad de los cultivos está al mismo nivel. Sin embargo, el calor y la sequía están reduciendo la calidad de los cultivos que están en etapa reproductiva y se cree que los daños causados en este momento podrían reducir la productividad de los cultivos. Casi el 30% de la superficie cultivada de maíz en los EE.UU. sufre algún tipo de sequía. Afortunadamente, se esperan lluvias moderadas a intensas a corto plazo en el cinturón maicero.
La demanda china de soja 2021/22 se estima en 94 millones de toneladas, 1 millón menos que la estimación anterior y se cree que es debido a los altos precios, los problemas económicos y las incertidumbres de la demanda debido al nuevo brote de COVID. Las importaciones de 2022/23 se proyectan en 98 millones de toneladas, con una producción nacional de 18,4 millones de toneladas.
Brasil
Con cerca del 60% del maíz de la segunda zafra madurando y el 28% cosechado, la producción total del cereal se estima en 115,6 millones de toneladas, volumen 32,8% superior al del último ciclo.
Solamente en la segunda cosecha se estima una producción cercana a 88,4 millones de toneladas. De confirmarse el resultado, esta será la mayor producción de maíz de segunda registrada en toda la serie histórica.
Argentina
La producción de aceite de soja, que es una de las mayores fuentes de divisas de Argentina, está en alerta máxima, en riesgo de perder a su principal comprador. Esto se debe a que Estados Unidos ya anunció que incrementará progresivamente el procesamiento interno de la oleaginosa para satisfacer la creciente demanda de producción de biodiesel♦
Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal
Efectos de la fibra soluble e insoluble en rendimientos y diarrea de lechones
Julio Francisco Díaz BerrocosoLiberando el potencial del sorgo en la alimentación de aves de corral y cerdos
Vivian Izabel VieiraVolver a las bases
Bernardo IglesiasControlar el consumo residual de alimentos es mantener el equilibrio (Parte II)
Fernando Bacha BazSuplementación con CELMANAX mejoró el rendimiento de cerdas y cerdos de engorde
S. JalukarEnsayos de eficacia de Detoxa Fumo/Detoxa Goal Poultry
Zsofia BataEficacia in vitro de Peptasan sobre la viabilidad de esporozoitos de Eimeria
Cinta SolArm & Hammer: Conocimientos globales aplicados a granjas latinoamericanas
Jorge CastroEl agua, el nutriente más importante en nutrición porcina
Juan Gabriel EspinoImportancia de los minerales para perros y gatos
Karla Gabriela MemareEl sorgo, un grano que prospera en tiempos de cambio climático (Parte II)
José Luis RepettoObservando a las micotoxinas: cómo pueden impactar y bajo qué condiciones
Patricio BessoneSuplementación de lisina al final de la gestación en cerdas primerizas
Chantal FarmerFicha de MMPP: Antiguos alimentos
Alba CerisueloESCUCHA LA REVISTA EN agriFM