En memoria de Peter J. Van Soest (1929–2021)

31 Ene 2022

En memoria de Peter J. Van Soest (1929–2021)

Peter J. Van Soest, uno de los científicos y profesores mas influyente de su generación, murió el 21 de marzo de 2021.

Van Soest (pronunciado “Van Soost”) nació el 30 de junio de 1929 y creció en una lechería granja en Snohomish, Washington. Se graduó de el Departamento de Productos Lácteos Ciencia de Washington Universidad estatal en 1951 y una maestría en 1952.

  • Obtuvo su doctorado en el Departamento de Ganadería Lechera de la Universidad de Wisconsin en 1955 y fue reclutado por el ejército donde se desempeñó como un bioquímico en el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, trabajando en análisis de minerales en sangre.

 

  • En 1957, fue reclutado por Lane Moore para unirse a la Rama de Investigación de Ganado Lechero de la Cría de Animales División de Investigación del USDA-Investigación Agrícola Servicio en Beltsville, Maryland.

 

agriCalendar
banner basf

 

Van Soest se centró inicialmente en la medición de lignina, el componente no digerible de la fibra

Usó ácido y detergentes para eliminar el nitrógeno y contaminaciones de hemicelulosa que habían sido graves problemas en la determinación de lignina (Van Soest, 1963, 1973). Esto condujo a la fibra detergente ácida, que era un paso previo en la medición de la lignina detergente ácida, y al trabajo que describía el efecto del calentamiento en el aumento el contenido de lignina medido de forrajes a través de daño por calor de las proteínas a través de reacciones de pardeamiento no enzimático (Van Soest, 1965).

Robapaginas tabla Enzimas España
Nuproxa 07-2023 international
nutriforum24
banner basf

Van Soest se dio cuenta de que la fibra detergente ácido no era una medida de fibra total y desarrolló el ensayo de fibra detergente neutro (FDN) como una estimación de las paredes celulares de las plantas que eran recalcitrantes a fermentación en piensos y alimentos (Van Soest y Wine, 1967).

No contento con estos análisis innovadores de fibra, centró sus esfuerzos en la digestibilidad variable de fibra y materia seca total en los alimentos. con entrada de Marvin Bryant, Van Soest desarrolló un método in vitro de fermentación que mide la digestibilidad de NDF (Van Soest et al., 1966; Goering y Van Soest, 1970).

 

Fue pionero en el concepto de digestibilidad verdadera y entidades nutritivas ideales que son la bases para nuestra evaluación actual de la energía disponible en los alimentos

Sus métodos e ideas sobre cómo deben interpretarse, se utilizan a lo largo el mundo para mejorar la salud y la productividad animal. Estos logros por sí solos habrían establecido la importancia de la carrera de cualquier científico. En 1968, Van Soest se unió al Departamento de Ciencia Animal en la Universidad de Cornell y continuó su investigación en fibra, marcadores, nutrición de rumiantes y ecología.

Por sus esfuerzos, recibió numerosos premios. Fue en Cornell donde escribió su libro Ecología nutricional de los rumiantes (Van Soest, 1982, 1994)—el trabajo definitivo sobre los conceptos de digestión y metabolismo, relaciones fisiológicas, características del alimento, y principios de evaluación de piensos importantes en la nutrición de rumiantes y herbívoros.

Su artículo de 1991  del Dairy Science sobre la metodología de los carbohidratos en coautoría con Jimmy Robertson y Betty Lewis (Van Soest et al., 1991) ha recibido 16.386 citas (Web of Science),y la Ecología Nutricional del Rumiante (Van Soest, 1994) ha recibido 16.387 citas (Google Académico).

Publicó 27 artículos en la Journal of Dairy Science, con su última publicación en 2020 sobre la estabilidad de los marcadores de paso de líquidos bajo condiciones reductoras (Van Soest y Hall, 2020).

 

Peter Van Soest fue un maestro consumado: amaba enseñar en cada oportunidad

Innumerables estudiantes se beneficiaron de su conocimiento y habilidad para explicar cosas en el aula y el laboratorio, en los paseos por los pasillos o con cerveza. Todavía estaba enseñando informalmente.

Su amplio conocimiento y comprensión profunda de la química de alimentos y principios de nutrición animal fueron inspiradores. No sólo podía discutir las características de la elementos de tierras raras y el modelado de carbohidratos digestión y tránsito, pero también podía describir la química de los pigmentos vegetales, el impacto en la composición de las interacciones de las plantas con su entorno, la interacción ecológica de los herbívoros con las plantas, la nutrición de los animales del zoológico, el papel de la fibra en humanos dietas, las proteínas dañadas por el calor en los cereales para el desayuno, la nutrición de burros y elefantes, y los principios relevantes para la digestión en los dinosaurios.

Se dedicó a ayudar a que sus estudiantes y colegas entiendan los conceptos y sus aplicaciones a la nutrición. Peter tenía innumerables intereses más allá de la ciencia: un moderno Hombre del Renacimiento. Su curiosidad conocía pocos límites y tenía la pasión y el intelecto para perseguir cualquier cosa le interesó. Era un conocedor de champiñones silvestres y whisky puro de malta y le encantaba cocinar, especialmente la cocina india.

Peter amaba música clásica, geología, arte e historia. Pasó su amor por las artes a sus hijos, John, Anne y Justin. Cambió indeleblemente el análisis de los alimentos para animales y la comprensión de la nutrición de los herbívoros a lo largo el mundo. Sus métodos eran novedosos, revolucionarios, y útil, así como fundamental para lo que hacemos hoy. Sus ideas estaban bien desarrolladas y completas.

Para los que lo conocieron, «Pete» será recordado por su asombroso intelecto, la intensidad de su curiosidad, su pasión por la ciencia y su capacidad para compartir  alegre y libremente su conocimiento con los demás.

Fuente: David R. Mertens y Mary Beth Hall, 2022. J. Dairy Sci. 105:921–922
https://doi.org/10.3168/jds.2021-21243

BANNER de LALLEMAND
nutriforum24
Subscribe Now!
agriCalendar
Últimos posts sobre rumiantes -
nutriforum24
Nuproxa 07-2023 international
BANNER de LALLEMAND
agriCalendar

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería