Para leer más contenidos de NutriNews Septiembre 2022

Basf

RENDIMIENTOS RÉCORD PARA LA COSECHA DE TRIGO EN RUSIA 

Según los últimos datos, se habría incrementado la estimación de la cosecha de trigo de este año hasta los 94,7 Mt, frente a los 90,4 Mt previstos inicialmente, debido a unos rendimientos récord en muchas regiones y de mejores perspectivas para el trigo de primavera después de las lluvias recientes.

Hay que tener en cuenta que Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo, principalmente en Oriente Medio y África. Además, las previsiones para todos los cultivos de cereales sumarían 142,6 Mt, incluyendo 20,6 Mt de cebada y 15,1 Mt de maíz.

 

Ucrania cosecha cereales 202249% de la cosecha de cereales completada en Ucrania

Nuproxa 07-2023 international

De acuerdo con datos del Ministerio de Política Agraria de Ucrania, a finales de agosto;

Se habría recolectado el 49% de lo planificado (5,5 Mha), con un volumen de producción de 20,8 millones de toneladas y con un rendimiento medio de 3,81 t/ha. 

trigo materia prima ucraniaTRIGO

En concreto, se habrían cosechado 3,8 Mha de trigo (82% de lo previsto), que supondría 15,4 Mt, con unos rendimientos de 4,01 t/ha.

Cebada materia prima UcraniaCEBADA

En el caso de la cebada se habría recolectado 1,4 Mha (89%) lo que supondría 4,9 Mt con unos rendimientos de 3,44 t/ha.

Guisantes materia prima UcraniaGUISANTES

Subscribe Now!
agriCalendar
ITPSA robapaginas España
banner basf
También se habrían cosechado 106.000 hectáreas de guisantes (95% del total) que supondrían 239.000 toneladas con unos rendimientos de 2,24 t/ha.

Colza Materia Prima UcraniaCOLZA

Además, los agricultores del país habrían recolectado 2,9 Mt de colza con unos rendimientos de 2,79 t/ha.

Por otra parte, según el Servicio Estatal de Aduanas de Ucrania, desde el inicio de la campaña 2022/23 (1 de julio) y hasta el 19 de agosto, Ucrania habría exportado 2,9 Mt toneladas de cereales y leguminosas.

Materias primas maíz

Hay que tener en cuenta que en el mismo período habría exportado 6,17 Mt. Este total, incluiría 783.000 toneladas de trigo, 257.000 toneladas de cebada y 1,935 Mt de maíz.

Materias primas India India espera una mayor producción de trigo

Trigo India Materias primas

El Ministerio de Agricultura de la India aumentó las estimaciones de producción de trigo para 2022, aunque otras fuentes predicen una cosecha menor a causa de una ola de calor.

De esta forma se espera que el país tenga una cosecha de 106,84 Mt, suponiendo un aumento respecto a las 106,41 Mt de las previsiones anteriores. 

Paralelamente el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) habría estimado la producción en 99 Mt, mientras que los comerciantes estiman 95 Mt.

Además, los precios del trigo habrían aumentado un 15% respecto a los mínimos recientes que se produjeron después de la prohibición sorpresa del gobierno en las exportaciones el 14 de mayo.

La reducción de la compra de trigo por parte del gobierno y el aumento de precios locales podrían indicar una fuerte disminución de la producción.

Hay que tener en cuenta que las compras de trigo de la India habrían caído un 57% respecto a hace un año hasta los 18,8 Mt.

Trigo Materia Prima

Brasil materias primas 2022 Brasil exportará más soja

Mapa Brasil SojaSe espera que Brasil exporte un nuevo récord de soja durante la campaña 2022/23, según un informe del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

De esta forma se prevé que las exportaciones de soja alcancen los 92 Mt, más que los 77 Mt del ciclo 2021/22 y de los envíos récord de 88 Mt de la campaña 2020/21.

Sin embargo, tras un fuerte inicio de la temporada de exportación, el ritmo habría empezado a disminuir en febrero.

En los primeros cinco meses del año, las exportaciones de soja cayeron un 9% en comparación con el mismo período de 2021, dijo el USDA.

Materias primas ChinaChina habría sido durante mucho tiempo el principal comprador de soja brasileña, pero la demanda no habría sido tan fuerte en el 2022 como se esperaba, puesto que el país habría aplazado sus compras durante la segunda mitad del año con la expectativa de que una gran cosecha estadounidense presione los precios. 

Por otra parte, la superficie plantada de soja para el ciclo 2022/23 todavía se estima en 42,5 millones de hectáreas, que estaría por encima de la tasa de crecimiento estacional de cinco años.

La previsión de expansión de la superficie plantada se basa en varios factores, como la expectativa de una demanda mundial robusta de soja, un tipo de cambio favorable, precios elevados de las materias primas y mejoras continuas en la infraestructura y la logística.

El USDA habría revisado las estimaciones de producción para 2022/23 al alza hasta 144 Mt basándose en un rendimiento de 3,39 toneladas por hectárea.

Soja Materia Prima

ITPSA robapaginas España
banner special nutrients
Huvepharma Miya Gold
Subscribe Now!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería