NutrientesVitaminas 25 Feb 2018

Advanced Organic Materials – El arte de crear ingredientes valiosos

PDF

AOM fue creada en Argentina (Buenos Aires) en 2003 con el objetivo de convertir los cultivos de esta vasta región en ingredientes más valiosos.

Partiendo de los subproductos que genera la industria de la refinación de la Soja y el Girasol, buscamos como obtener, mediante un complejo proceso de extracción y purificación, ciertas moléculas de gran valor como son la Vitamina E, los Tocoferoles y los Fitoesteroles.

Esta oportunidad de producción, junto a la visión de futuro de cambios de tendencias hacia alternativas naturales, fue el detonante para la creación de la que hoy es una de las principales empresas del sector.

Compitiendo con los grandes productores mundiales, AOM desarrolló una estrategia basada en la versatilidad y en la capacidad de reacción de su planta de producción moderna.

AOM produce a partir de los DOD – subproducto de la refinación de aceites vegetales rico en tocoferol y fitosesterol; materia prima básica para la extracción de ambas moléculas-.

AOM divide su cartera de ingredientes en dos líneas fundamentales:

ANTIOXIDANTES NATURALES

Una de las principales preocupaciones de los consumidores es la frescura de los productos naturales.

Los antioxidantes son necesarios para evitar que los productos a base de grasa se oxiden. Un proceso que ocurre con el paso del tiempo junto a la deterioración del sabor del olor y del color del producto.

Los antioxidantes sintéticos han dado lugar al surgimiento de alternativas naturales y ecológicas como consecuencia de la creciente exigencia del consumidor final, una mayor oferta de ingredientes naturales y a veces de la presión normativa.

AOM se especializa en la producción de Tocoferoles naturales de una amplia variedad de fuentes.

 

Tocoferoles de Soja

La inmensa capacidad productiva de aceite de soja en las regiones del cono sur asegura el suministro de materias primas, y la cercanía a éstas le confiere a AOM una ventaja competitiva relevante.

Tocoferoles de Soja IP (No OGM)

AOM certifica la ausencia de manipulación genética de sus lotes de Tocoferol IP aportando un TCC (Transaction Compliance Certificate) supervisado por SGS para el lote individual producido.

De esta forma se posiciona en Europa como un producto estrictamente garantizado No OGM.

Tocoferoles de Girasol

AOM es pionera y la principal productora a nivel mundial de esta gama de tocoferoles.

Este producto se incluye dentro de los denominados “Clean Label” al proceder de una fuente no alérgena y de un cultivo no manipulado genéticamente.

Tocoferoles de Colza Europea

Posee una capacidad antioxidante similar a los tocoferoles de Soja, pero proviene de fuente no alérgena y No OGM per sé.

La naturaleza es su laboratorio. Los ingredientes que ofrece AOM ayudan a potenciar sus productos de sus clientes, aportándoles los beneficios saludables de las moléculas más poderosas y conocidas del mundo vegetal.

Vitamina E de origen natural – Soja

El tocoferol contenido en los DOD de soja presenta cuatro isómeros alfa, beta, gamma y delta.

El alfa, que es la Vitamina E, solo está presente en un 10-15% del total de tocoferoles, por lo que es necesario una “transformación química”, por metilación, de los beta, delta y gamma tocoferoles para convertirlos en alfa tocoferoles.

Esterol y Éster de Esterol

Los esteroles y ésteres de esterol, tanto de Girasol como de Soja son ingredientes muy efectivo para la reducción del colesterol.

También son muy demandados por la industria farmacéutica como materia prima para la fabricación de hormonas esteroideas.

Vitamina E de Girasol – Sun E

Concretamente el tocoferol de girasol al tener en su composición natural un valor superior al 90% en Alfa tocoferol (Vitamina E), se considera que es la única Vitamina E “Natural” posicionándose en Europa como el producto No OGM más estricto.

NaturolE

La bibliografia demuestra la eficacia de la vitamina E de origen natural en relación a la fuente sintética. La Vitamina E de origen natural es típicamente de 2 a 3 veces más potente que la fuente sintética (Tabla 1).

Estos valores están basados principalmente en los estudios sobre la acumulación de tocoferol en sangre y tejidos de animales alimentados con acetato de Vitamina E.

En la tabla 1 se muestran algunas pautas generales que pueden usarse para aplicar el valor de NaturolE:

AOM se compromete a ofrecer a sus clientes la mejor calidad de productos y servicios AOM produce bajo los estándares de Certificación FSSC 22000.

“La calidad es el eje principal de nuestro proyecto”

Con clientes en más de 30 países y cubriendo sectores como Alimentación Humana, Alimentación Animal, Suplementos Dietéticos, Cosmética, etc., AOM es reconocida como una de las principales líderes de la industria

Formado por un equipo profesional altamente cualificado, el departamento de calidad garantiza la calidad de todo el proceso de producción.

AOM dispone de más de 500m2 de laboratorio equipado con la más avanzada tecnología que asegura la trazabilidad integral en cada etapa del proceso.

Advanced Organic Materials y sus productos inician la andadura en el mercado de la Nutrición Animal en Europa de la mano de Qualivet, empresa de referencia en la comercialización de ingredientes y aditivos en Alimentación Animal.

MÁS CONTENIDOS DE Qualivet

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería