Eventos 11 Abr 2018

Conferencia Lallemand 2018 : De la salud ruminal a la calidad de carne

PDF

Lallemand congrega a un buen número de profesionales de rumiantes en Barcelona en su conferencia profesional en Cataluña: de la salud del rumen a la calidad de la carne.

El pasado 21 de marzo, 140 profesionales del sector de piensos en rumiantes de Europa, Sudamérica, Medio Oriente y Asia asistieron a la conferencia Lallemand Professional Ruminant Farming en Barcelona, ​​España.

Ponentes internacionales de Francia (INRA), España (IRTA) e Italia (Universidad de Bolonia y Universidad de Padova) presentaron las últimas tendencias en gestión de productos lácteos y carne; desde herramientas de detección temprana para evaluar los riesgos de salud y bienestar, hasta los efectos del rebaño manejo y alimentación de la calidad de la carne de vacuno.

Las presentaciones destacaron el papel clave del control de los ecosistemas microbianos, desde la conservación de forraje hasta el rumen de la vaca, para optimizar la salud y la función ruminal.

Frederique Chaucheyras-Durand , responsable del centro de investigación microbiológica de Lallemand durante su ponencia titulada «Las papilas ruminales y la implantación dinámica de la flora»

Además de las conferencias, los participantes realizaron una visita al centro neurálgico de la granja Blanca, donde pudieron conocer las instalaciones para la formación e investigación que posee esta moderna granja lechera.

En ella los visitantes pudieron echar un vistazo a la estrategia de Investigación y Desarrollo de Lallemand Animal Nutrition y al trabajo de investigación innovador realizado en asociación con Blanca.

El evento se completó con un recorrido por la granja de carne de vacuno Agro Massot, en Lérida, con 1.500 cabezas integradas de engorde de carne de vaca y granja de procesamiento de la red Lallemand Pilot Farm.

MÁS CONTENIDOS DE Lallemand

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería