Formulación

INZAR , 25 años aportando soluciones

PDF

Para leer más contenidos de NutriNews Marzo 2015

Basf

 

“La idea no era la fabricación de mera alimentación animal. Buscábamos algo más: innovación, vanguardia, tecnología… Ésa era la visión de negocio de Inzar” recuerda Mariano Terreu, gerente de Industrial Zootécnica Aragonesa, empresa aragonesa dedicada a la producción nutricional animal que cumple este año su 25 aniversario.

Actualmente, Inzar cuenta con un gran número de referencias de piensos de primera edad, premezclas vitamínico-minerales, piensos complementarios… Una gama de productos que se renueva y amplia constantemente gracias a una permanente búsqueda de mejora de resultados.

 

“La idea no era la fabricación de mera alimentación animal. Buscábamos algo más : innovación, vanguardia, tecnología

tolvas

agriCalendar

Adaptación a las nuevas circunstancias productivas

La gran evolución que ha experimentado el sector ganadero en los últimos tiempos obliga a ofrecer una amplia gama de productos y servicios de calidad adaptados a esos cambios.

Este ha venido siendo el objetivo continuo de las empresas de nutrición animal y especialmente de Inzar, que fue consciente de que para poder optimizar la productividad ganadera se debía de tener además una amplia experiencia de campo que permitiera desarrollar productos nutricionales eficaces e innovadores.

De esta manera, Inzar ha desarrollado, entre otros, sistemas y productos adaptados a la nueva productividad del sector porcino, debido al gran avance genético así como sistemas y productos de mejora ante las modernas demandas de producción y calidad de carne, especialmente en el sector vacuno de cebo.

En un sector cambiante, adaptarse es imprescindible

Los integrantes del equipo técnico e I+D+i estudian al detalle las circunstancias de cada cliente y les ofrecen un servicio integral que comprende desde una asesoría nutricional continuada hasta consultorías sobre problemas sanitarios o de gestión productiva.

 

ITPSA robapaginas España
nutriforum24
Nuproxa 07-2023 international
BBZIX Disanzix

Trato directo con el ganadero

Para  llegar a conocer los problemas así como las necesidades de los animales, los profesionales de INZAR realizan un seguimiento de los mismos. Parte de este seguimiento incluye la visita a granjas, la observación de animales y el estudio de todos los factores que pueden ayudar a la mejora de resultados.

 

Escuchando a los mercados

El sector de la nutrición animal está sometido a los cambios constantes que sufre la producción primaria que, como primer eslabón de la producción, se ve influenciada por la economía global, los cambios climáticos, las nuevas tendencias socio-culturales…

fabricamicro

 

Todos estos factores externos llevan a los especialistas en nutrición a ajustar no sólo las fórmulas de las dietas a los cambios de materias primas tradicionalmente disponibles, sino a ofrecer alternativas de las materias más usadas para incorporar otras nuevas que por diversos motivos como el precio o la disponibilidad su uso ya no resulta atractivo.

 

ferpolycerdos

 

Escuchando a la demanda

Los consumidores de carne son cada vez más exigentes.  Por ello, el ganadero no sólo debe buscar conseguir el máximo número de Kilos de carne sino que es imprescindible que esa producción mantenga el nivel de calidad de carne deseado.

La calidad de la carne se define generalmente en función de su calidad composicional y de factores tales como su aspecto, olor, firmeza, jugosidad, ternura y sabor.

La excelencia de una calidad nutritiva se consigue ofreciendo al ganado las mejores estrategias nutricionales que permitan alcanzar la calidad nutricional deseada a la vez de una calidad funcional o tecnológica. Esta calidad funcional o tecnológica incluye la presentación por la modificación de los cortes tradicionales así como el desarrollo de nuevos productos con mejores presentaciones. 

Esta disposición de la carne para la transformación y conservación también está influenciando la manera de abordar la alimentación del ganado y por ello, en este ámbito, los especialistas de Inzar están liderando proyectos que les permiten mejorar la calidad final de la misma.

 

Creando confianza

Todos estos aspectos hacen de Inzar una empresa innovadora y con amplia experiencia, para la que conseguir la plena  confianza de sus clientes es prioritario.

 

La calidad nutritiva viene condicionada por la dieta ofrecida al ganado y por su genética

calendario

 

 

 

En esta tarea, es fundamental la labor llevada a cabo por el servicio de laboratorio donde los técnicos realizan un exhaustivo control.

 

 

 

25 años de experiencia, innovación y una sólida vocación de servicio que han llevado a Inzar a abrirse al mercado internacional. Actualmente está presente en: Portugal, con la empresa local Nutrición y Servicios Pecuarios, NSP; Uruguay; Reino Unido e Irlanda; Rumanía y próximamente Marruecos.

 

control

 

 

Anunci-Inzar-0315

BBZIX Disanzix
banner special nutrients
banner basf
Subscribe Now!

MÁS CONTENIDOS DE Inzar

Datos de la empresa

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería