Los resúmenes de Natu-B4™ y NuxaFen™ se presentaron en ESPN 2023

07 Jul 2023

Los resúmenes de Natu-B4™ y NuxaFen™ se presentaron en ESPN 2023

Nuproxa Suiza estuvo presente en el Simposio Europeo sobre Nutrición Avícola (ESPN, edición 2023). El evento tuvo lugar del 21 al 24 de junio en Rimini, Italia. En esta ocasión, la Dra. Cinta Sol, Directora de Producto de Nuproxa Suiza, presentó dos resúmenes titulados «Eficacia de la sustitución total del cloruro de colina sintético por un producto poliherbal natural a base de plantas en piensos para pollos de engorde» y «Los polifenoles de uva pueden sustituir a la vitamina E sintética en formulas de pienso estandard o con desafío».

Sustituto natural del cloruro de colina – Natu-B4™ 

El primer estudio tenía como objetivo validar la eficacia de un producto natural a base de extractos poliherbales (Natu-B4™), rico en fosfatidilcolina y otros fosfolípidos, para sustituir completamente el cloruro de colina 50% (CC) sintético en dietas para pollos de engorde a una tasa de inclusión de 1:5,7 (PH:CC 50% p/p). El estudio fue realizado por el centro de investigación Zootests en Ploufragan, Francia, y en él participaron 1.170 pollitos machos Ross 308 de un día de edad, durante 42 días.

Este estudio demostró que el producto poliherbal natural (Natu-B4®) puede sustituir completamente el cloruro de colina en las dietas de pollos de engorde sin ningún impacto significativo en el rendimiento zootécnico.

nutriforum24
banner basf

Natu-B4™ es un producto natural de base poliherbal recomendado como sustituto del cloruro de colina (CC) en dietas avícolas. Sus características químicas proporcionan una mayor biodisponibilidad y eficiencia metabólica en comparación con el CC, evitando al mismo tiempo los inconvenientes que las diferentes formas comerciales de CC pueden presentar a nivel tecnológico en la producción de piensos y premezclas vitamínicas.

Sustituto eficaz de la vitamina E sintética – NuxaFen™. 

El segundo estudio tenía como objetivo evaluar la capacidad de un producto natural basado en extractos secos de uva (Vitis Vinifera spp. Vinifera, NuxaFen™, Nuproxa Switzerland Ltd.), que contiene altos niveles de polifenoles y proantocianidinas con alta capacidad antioxidante, para sustituir parcial o totalmente a la vitamina E sintética (VE) en pollos de engorde alimentados con una dieta con altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados, hierro y energía metabolizable (EM).

banner basf
Robapaginas tabla Enzimas España
Huvepharma Miya Gold
Nuproxa 07-2023 international

Los polifenoles actúan como antioxidantes eliminando radicales libres, quelando iones metálicos que inducen la producción de radicales libres y aumentando la actividad de enzimas antioxidantes como SOD, CAT y GPx. El estudio fue realizado por el centro de investigación Zootest en Ploufragan, Francia, en una granja comercial (GAEC de La Ville Gestin, Gestin 22640, Francia), utilizando 1.020 pollitos de un día (Ross 308, machos), con dietas a base de trigo, maíz y harina de soja, durante 42 días.

Este estudio demoestró que el extracto de uva (NuxaFen™) puede sustituir parcial o totalmente a la vitamina E sintética en una proporción de 1:11 sin comprometer el rendimiento zootécnico.

Compromiso

Nuproxa Suiza se compromete a proporcionar a la industria de la nutrición y la salud animal soluciones eficaces y naturales que aporten beneficios probados a los animales. Invertimos constantemente en Investigación y Desarrollo para ofrecer al mercado sólo las mejores opciones de productos, que sean eficaces y económicamente viables.

Para saber más sobre estos resúmenes y descubrir cómo las soluciones naturales de Nuproxa pueden mejorar el rendimiento y la salud de los animales. Visite nuestro sitio web en www.nuproxa.ch y póngase en contacto con nosotros.

Acerca de Nuproxa Suiza 

Fundada en 2007, Nuproxa es una empresa especializada en soluciones naturales para la industria de la salud y la nutrición animal. Su misión es ofrecer productos de alta calidad con una gran rentabilidad y seguridad. La empresa posee certificación FAMI-QS y sus productos tienen eficacia comprobada para la salud y el bienestar animal, con pruebas realizadas en los más renombrados institutos de investigación y universidades del mundo y resultados demostrados en condiciones experimentales y comerciales reales. Presente en más de 25 países de América Latina y Europa, Nuproxa viene creciendo a una tasa promedio de 20% al año, como resultado del fuerte compromiso de la empresa con sus socios comerciales, con el I+D de sus productos y principalmente con sus clientes.

Natu-B4™

www.nuproxa.ch

Robapaginas tabla Enzimas España
banner special nutrients
nutriforum24
Nuproxa 07-2023 international
Últimos posts sobre rumiantes - Aditivos
nutriforum24
BANNER de LALLEMAND
Nuproxa 07-2023 international
Robapaginas tabla Enzimas España

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería