Investigación

NAFOSA, a la vanguardia en el sector de la alimentación animal

PDF

Para leer más contenidos de NutriNews Marzo 2022

Basf

Navarro Aragonesa de Forrajes SAU (NAFOSA) nace en 1940 y después de estos más de 80 años de actividad, se ha convertido en una de las mayores industrias forrajeras a nivel internacional.

 

Actualmente dispone de 6 plantas de producción, 4 en España y 2 en Argentina con una capacidad productiva que supera las 400 mil toneladas anuales.

 

NAFOSA trabaja, coopera y colabora con agricultores, ganaderos, fábricas de pienso, nutricionistas, distribuidores y otras empresas del sector, comercializando sus productos directamente en más de 35 países de los 5 continentes.

Subscribe Now!

 


 

En los últimos años el sector forrajero ha experimentado un profundo cambio a nivel internacional, exigiendo un producto de la máxima calidad tanto desde un punto de vista nutricional como desde un punto de vista higiénico-sanitario.

 

Subscribe Now!
banner basf
Robapaginas tabla Enzimas España
nutriforum24

 

Para asegurar la calidad nutricional es necesario contar con métodos analíticos que permitan obtener resultados fiables acerca del producto.

 

Entre ellos, actualmente la espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR) se está convirtiendo en el método de elección para el análisis de materias primas, debido principalmente a su rapidez frente a los métodos oficiales de análisis.

 

El uso de esta tecnología requiere de calibraciones específicas para cada producto, que han tenido que ser elaboradas en base a resultados obtenidos de acuerdo a métodos oficiales en laboratorios altamente especializados, debido a la gran multitud de factores a tener en cuenta durante su análisis, principalmente en el caso de los forrajes.

 

  El hecho de ser proveedor de los principales grupos lácteos a nivel mundial, ha llevado a NAFOSA a trabajar con los laboratorios más reconocidos en el sector, mediante el envío de muestras control para garantizar el cumplimiento de los requisitos previamente pactados.

 

Uno de estos laboratorios es Dairy One, laboratorio de Estados Unidos con una amplia experiencia en el análisis de materias primas y que cuenta con una red de laboratorios afiliados distribuidos estratégicamente a nivel global, entre los que ha entrado a formar parte NAFOSA.

 

Tras pasar a formar parte de esta red, NAFOSA ha abierto una nueva línea de negocio, ofreciendo un servicio de análisis con la garantía de calidad de un laboratorio de referencia internacional como es Dairy One.

 

Esta nueva línea de negocio permite al mismo tiempo posicionar a NAFOSA como un proveedor técnico de referencia en el sector.

 

Para poder dar este servicio de análisis, el equipo de calidad de NAFOSA ha estado durante más de dos años en coordinación constante con un equipo técnico estadounidense que les ha formado para ser capaces de emitir los informes analíticos nutricionales utilizando las calibraciones desarrolladas por Dairy One.

 

El nuevo servicio destaca por su rapidez, puesto que los resultados se envían a los clientes al día siguiente de recibir la muestra o incluso en el mismo día si la muestra no necesita ser previamente secada.

 

Actualmente, los productos que pueden ser analizados incluyen:

Forraje recogido en campo

Forrajes secados al sol o deshidratados artificialmente

Ensilados de gramíneas y leguminosas

Cereales o algunas legumbres

Los principales colectivos a los que se dirige este servicio analítico lo constituyen:

Agricultores

Ganaderos

Nutrólogos de todo tipo de ganaderías

Fábricas de pienso

Deshidratadoras

Y cualquier otra empresa interesada en conocer con la mayor exactitud posible la calidad de sus materias primas

 

Con este nuevo servicio, NAFOSA ofrece a todos sus clientes una mejor optimización de la ración de sus animales, gracias a la rapidez y precisión de los resultados analíticos, contribuyendo al mismo tiempo a disminuir los costes de producción de las explotaciones ganaderas.

 

En líneas generales, NAFOSA refuerza su estrategia de seguir estando a la vanguardia en el sector de la alimentación animal, convirtiéndose también ahora en un referente laboratorial en el sector.

 

agriCalendar
banner basf
nutriforum24
BBZIX Disanzix

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería