Aditivos

Original XPC™ inhibiendo la resistencia antibiótica, virulencia y diseminación fecal de Salmonella Typhimurium en pollos

PDF

Para leer más contenidos de NutriNews Marzo 2017

Basf

 

 

2016 Poultry Science 0:1–9


 

Estudios recientes han demostrado que los metabolitos de fermentación de XPCTM original y derivados de productos anteriores mejoran la salud y el rendimiento de las aves de corral (Jensen et al., 2008) al promover funciones inmunitarias tales como inducir la producción de anticuerpos antivirales, aumentar la actividad de lisozima en suero y aumentar la producción de IgM, linfocitos T y IgA secretora (Gao et al., 2008; Gao et al., 2009).

 

Específicamente, XPC fomentó una reducción significativa tanto en el número como en la prevalencia de Salmonella Heidelberg en pollos de engorde (Hofacre et al., 2015).

OBJETIVO

En este estudio, se examinaron los efectos anti-Salmonella de Diamond V Original XPCTM (XPC) incluido en el pienso de acabado en pollos de engorde.

MATERIAL & MÉTODOS

Se llevó a cabo un experimento en la Universidad Estatal de Iowa (Ames) utilizando pollos de engorde Cobb de un día de edad.

Animales: tres repeticiones separadas e independientes de este experimento utilizando un total de 50 pollitos por experimento (25 por grupo de tratamiento), dando como resultado un total de 75 pollitos por tratamiento.

Dietas: todas las aves fueron alimentadas con un pienso iniciador no medicado (con 24% PB) desde d0 a d21.

A continuación, las aves fueron asignadas aleatoriamente el d21 a uno de los dos grupos de tratamiento de pienso:

1) sólo pienso de control de acabado (CON),

2) pienso de acabado que contenía 1,25 kg /t XPC.

Del d21 al d49, la dieta basal fue una dieta de acabado sin medicar (con 18-19%PB) con acceso ad libitum a comida y agua.

 

RESULTADOS

En todas las evaluaciones :

 

1/ Evaluación de la diseminación fecal de Salmonella

Figura 1. (A) Diseminación fecal de Salmonella* (UFC / g) . (B) Prevalencia de diseminación fecal de Salmonella (% de aves) .

 

2/ Evaluación de la virulencia de Salmonella recuperada de los pollos en prueba

Figura 2. (A) Colonización de intestino grueso por Salmonella en d49.(B) Prevalencia de la colonización intestinal por Salmonella el d49

 

 

5 / Evaluación de la resistencia antibiótica de la Salmonella recuperada de los pollos en prueba

Figura 6. Presencia de SGI1 en Salmonella recuperada de las heces (dias 21, 28, 35 y 42) o de intestinos (d49) de pollos de engorde infestados con Salmonella Typhimurium

En comparación con las aves alimentadas con la dieta CON,la diseminación fecal de Salmonella, la virulencia (invasión e invasión de expresión génica) y la resistencia a antibióticos disminuyeron significativamente en aves alimentadas con XPC (5 veces, 7,5 veces, 6 veces y 5,3 veces de disminución, respectivamente).

 

CONCLUSIÓN

El uso en inicio de XPC redujo la virulencia y la resistencia a antibióticos de la cepa de Salmonella. , y sus efectos aunque variables son beneficiosos permitiendo obtener un efecto positivo marcado en la seguridad alimentaria de la industria avícola.

Este estudio reveló que Original XPCTM inhibe la diseminación, la virulencia y la resistencia a los antibióticos de Salmonella que residen en pollos de engorde.

Itpsa nutri Esp 062022
Nuproxa 052022
agriNews FM
nuproxa robapagina

MÁS CONTENIDOS DE Qualivet

Datos de la empresa

MÁS SOBRE Aditivos

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería