Nutrientes

Eficiencia y seguridad para mejorar la productividad, de manera natural

PDF

Para leer más contenidos de nutriNews Junio 2021

Basf

Natu B4, un producto natural pionero, con resultados probados y totalmente seguro para mejorar la productividad.


Empresa suiza fundada en 2007 y que actualmente actúa en Europa, América Latina y otros países, Nuproxa ha nacido con la visión de ser uno de los mayores especialistas en soluciones naturales para la nutrición y salud animal y sus grandes fortalezas son la gran red de distribución y el conocimiento en el desarrollo de estas soluciones.

El producto pionero y la estrella de Nuproxa es Natu-B4, que fue desarrollado para ser una alternativa al uso de colina sintética en la nutrición animal, pero después de más de 12 años en el mercado, esta historia ya es bastante diferente.

Tras el lanzamiento de Natu B4 (producto que se llama Biocholine para el mercado latinoamericano), Nuproxa pasó a invertir un gran porcentaje de su margen bruto en la investigación y desarrollo de este producto, dedicado a mejorar su aplicación en la nutrición animal.

Robapaginas tabla Enzimas España

Fuerte inversión en investigación y desarrollo

A lo largo de los años se han realizado más de 100 trabajos de investigación con este producto único: en diferentes lugares del mundo, con la mayoría de las especies animales de interés zootécnico (aves, cerdos, rumiantes, conejos y especies acuícolas) además de alimento para petfood, diferentes centros de investigación y universidades así como en numerosas pruebas de campo con números significativos de animales.

A las investigaciones aplicadas y pruebas de campo tradicionales de valoración de productos para la nutrición animal usadas dentro de nuestro sector, hemos sumado otras tecnologías de estudio para continuar trabajando en la mejora del conocimiento de las aplicaciones del producto y sus diferentes oportunidades.

Huvepharma Miya Gold
BANNER de LALLEMAND
Subscribe Now!
Robapaginas tabla Enzimas España

La Nutrigenómica es un campo emergente en su aplicación dentro de la nutrición animal, y cada vez con más interés para seguir la estela de la nutrición de precisión que los más modernos sistemas productivos y la evolución de las genéticas demandan para obtener unos resultados productivos acorde con las demandas del mercado y del consumidor.

Eficiencia y seguridad

El uso de estas tecnologías nos permite conocer y comprender mejor las interacciones biológicas que existen a nivel genómico y metabólico producidas por los micronutrientes de las dietas que administramos a nuestros animales, y las repercusiones que para el estado fisiológico y metabólico tienen las mismas.

↳ Son algunas de estas técnicas, las que desde Nuproxa estamos también aplicando en la investigación y desarrollo de nuestros nuevos productos.

 

El Natu B4, un aditivo natural, elaborado a base de plantas que aportan diferentes activos, ha sido también testado para estas cuestiones en varios trabajos, demostrando ser mucho más que una simple fuente de colina natural.

Usando la ciencia del futuro

Eficiencia y seguridad En el trabajo de Kim et al. (Role of Biocholine/Natu B4 on growth performance, hepatic gene expression and adiponectin in broilers, Georgia University, 2019) se evaluaron los efectos que alguno de los activos contenidos en el producto tienen en el metabolismo energético a nivel hepático de pollos broiler durante 42 a partir de medición de la activación de distintos genes implicados en el metabolismo hepático de la energía.

En los resultados de este trabajo en el que se compara este efecto del Natu B4 con una fuente convencional de colina (cloruro de colina).

Se observó que para el grupo de animales que estaba consumiendo Natu B4, el porcentaje de activación de diferentes genes relacionados con las rutas metabólicas de la energía de la dieta era mayor que para el grupo que consumía en su dieta la fuente sintética de colina.

Eficiencia y seguridad

De los valores anteriores, el valor de los PPARs tiene fundamental importancia puesto que su activación por los activos agonistas contenidos en el Natu B4, permitirá una mayor secreción a nivel hepático de varias enzimas y también de Adiponectina.

Esta adiponectina es una hormona que inicia el metabolismo de los lípidos al reducir la captación de ácidos grasos libres por el hígado y también responsable por el mantenimiento de la homeostasis energética.

Resaltamos que los productos en base a plantas son producidos con fórmulas únicas y específicas para cada producto y, por lo tanto, los resultados de investigación generados con un producto no pueden ser extrapolados a los demás. Cada producto en base a plantas es único y necesita tener sus propios trabajos de investigación.

Hoy, después de utilizar las metodologías más avanzadas de nutrigenómica y transcriptómica, quizás Natu B4 sea uno de los primeros productos en base a plantas en tener su modo de acción científicamente probado.

↳ Por esto sabemos que Natu B4 no es solo una fuente natural de colina, es un aditivo capaz de potenciar un mejor rendimiento y mantener la salud de los animales y con la seguridad de garantía de calidad total, bajo las más importantes certificaciones internacionales.

 

 

nutriforum24
banner special nutrients
BANNER de LALLEMAND
Nuproxa 07-2023 international

MÁS CONTENIDOS DE Nuproxa

Datos de la empresa

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería