Prevalencia de las micotoxinas en Latinoamérica 2020

13 Abr 2021

Prevalencia de las micotoxinas en Latinoamérica 2020

El pasado martes 30 de marzo BV Science, la empresa de Vetanco SA y Dr. Bata Ltd. en los EE.UU., presentó de manera virtual, la tercera entrega del Detoxa Book-Micotoxinas: Prevalencia en Latinoamérica 2020


 

Se trata de un monitoreo de materias primas y alimentos balanceados realizado en diversos países de América, donde se pueden observar las tendencias de los últimos años a partir del análisis de más de 30.000 muestras para todas las micotoxinas de relevancia en la producción animal.

Las micotoxinas se encuentran ampliamente distribuidas en todo el mundo y suelen ser comúnmente subdiagnosticadas causando pérdidas significativas en la eficiencia productiva.

Los disertantes del lanzamiento se refirieron al Análisis de Micotoxinas.

» En este sentido, el M.V. Esp. Bruno Vecchi Galenda, Coordinador Técnico Científico de la División de Avicultura de Vetanco SA disertó sobre Prevalencias en los últimos años.

» Por su parte, el Dr. Carlos Augusto Mallmann, Profesor de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), Coordinador del Laboratorio de Análisis Micotoxicológico (LAMIC) y consultor técnico, gerencial y de control de calidad para empresas del sector de la alimentación animal en Brasil, se refirió a las Tendencias para los próximos años.

BBZIX Disanzix
BANNER de LALLEMAND
agriCalendar
banner special nutrients

Como puntos claves a resaltar de las disertaciones, se puede observar que el porcentaje de positividad de prevalencia de micotoxinas se mantuvo estable durante los últimos 5 años, aunque en valores muy elevados, con un promedio del 80% de positividad. Pero el valor más preocupante es la prevalencia de co-contaminaciones, es decir, el porcentaje de muestras positivas a 2 o más micotoxinas.

→ En este caso, el porcentaje alcanza valores cercanos al 50% durante el 2020. Esto representa un gran desafío para el sector ya que las micotoxinas presentan efectos de sinergismo y aditivismo, potenciándose entre sí en dichas co- contaminaciones. Debido a estos valores resulta fundamental la utilización de herramientas que permitan un control de “amplio espectro” para reducir el daño de contaminaciones múltiples.

En este marco, Detoxa Plus®, un inactivador enzimático de micotoxinas, desarrollado por BV Science, mejora el desempeño productivo y el bienestar de los animales al evitar la toxicidad de las micotoxinas en los órganos blancos. Reduciendo la incidencia de enfermedades reproductivas, gastrointestinales y respiratorias, además de aumentar la eficacia de los tratamientos antimicrobianos e inmunológicos.

Para descargar el E-Book Micotoxinas 2020, ingresar en: https://mkt.vetanco.com.br/e-book- micotoxinas-2020-esp

Nuproxa 07-2023 international
banner basf
agriCalendar
nutriforum24
Últimos posts sobre rumiantes - Micotoxinas

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
Huvepharma Miya Gold
BBZIX Disanzix
BANNER de LALLEMAND
Subscribe Now!

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería