nutriNews

Alternativas a los antibióticos promotores del crecimiento

PDF

Para leer más contenidos de Trimestre 3º LATAM 2023

alternativas antibióticos crecimiento«Nunca más antibióticos». «Sin antibióticos». «Crianza sin antibióticos».

Las palabras pueden expresarse de diferentes maneras y tener diferentes significados regulatorios, pero los consumidores claramente buscan opciones de aves desarrolladas sin antibióticos. Al mismo tiempo, están priorizando el bienestar animal y la seguridad alimentaria con un fervor inigualable.

Todos contribuyen a la forma en que usted toma cientos de decisiones sobre su parvada.

alternativas antibióticos crecimientoUsted y su parvada también enfrentan desafíos que amenazan la productividad y la rentabilidad, desde coccidiosis hasta micotoxinas y Salmonella. La Salmonella por sí sola contribuye a aproximadamente $2.8 mil millones en pérdidas para la industria avícola cada año. *

¿Es posible satisfacer la demanda de los consumidores de aves criadas sin antibióticos y adelantarse a los numerosos desafíos que amenazan la rentabilidad a los que se enfrentan sus aves de corral?

. Ahora dispone de opciones que le permiten eliminar los antibióticos sin sacrificar el rendimiento y desempeño.

ELIMINE AGP SIN SACRIFICAR EL RENDIMIENTO

¿Qué pasaría si su parvada pudiera desarrollar resiliencia frente a sus mayores desafíos y eliminar la necesidad de antibióticos promotores de crecimiento (AGP)?

Cuando uno de nuestros clientes buscaba comercializar sus pollos de engorde como libres de antibióticos, le recomendamos que use CELMANAX™ en lugar de AGP.

alternativas antibióticos crecimientoCELMANAX es un complemento alimenticio multicomponente totalmente natural que contiene un cultivo de levadura que proporciona altos niveles de metabolitos, además de carbohidratos funcionales refinados™ (RFC™).

Los RFC ayudan a mejorar la preparación de la función inmune, brindando a las aves de corral lo que necesitan luchas contra los desafíos a los que enfrentan. Los mananooligosacáridos, manosa y betaglucanos han sido separados en compuestos altamente biodisponibles mediante un proceso enzimático patentado.

alternativas antibióticos crecimientoA diferencia de los antibióticos, que pueden matar tanto las bacterias buenas como las malas y causar disbiosis, la naturaleza prebiótica y posbiótica de CELMANAX promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas. Esto también puede reducir las bacterias patógenas y así mantener una microbiota intestinal saludable.

Puede contar con CELMANAX™ para ayudar a preparar el sistema inmunológico antes de los desafíos y brindar el beneficio de múltiples aditivos alimentarios en una fórmula consistente de alta calidad.

ENTRANDO EN LA INVESTIGACIÓN #ScienceHearted

alternativas antibióticos crecimientoEn Arm & Hammer Animal and Food Production, hemos realizado múltiples estudios en el ámbito universitario, así como en operaciones comerciales, para comparar el rendimiento de los pollos de engorde utilizando CELMANAX SCP contra la suplementación con AGP.

 

alternativas antibióticos crecimientoAdemás, CELMANAX ha arrojado resultados positivos frente a otros desafíos comunes, como Salmonella, coccidiosis y variación en la calidad del alimento causada por dietas contaminadas con aflatoxinas, en múltiples ensayos universitarios y comerciales.

antibióticos

Mirando más de cerca a estos estudios ayudará a demostrar todas las formas en que CELMANAX puede brindar beneficios tangibles a usted y a su granja.

RESULTADOS COMO ALTERNATIVA AGP QUE HABLAN POR SÍ SOLOS.

alternativas antibióticos crecimientoLos pollos de engorde suplementados con CELMANAX tuvieron un mayor peso corporal en comparación con los pollos de engorde alimentados con una dieta de control y un peso corporal similar o mayor en comparación con los pollos de engorde alimentados con dietas con AGP. 

No se observaron diferencias en la tasa de conversión alimenticia entre los pollos de engorde alimentados con CELMANAX o AGP.

crecimiento

alternativas antibióticos crecimientoEstos resultados respaldan el uso de CELMANAX SCP como una alternativa a AGP sin afectar el rendimiento en operaciones comerciales de pollos de engorde.

RESULTADOS FRENTE A OTROS DESAFÍOS PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA RENTABILIDAD

Además de ayudar a reducir la carga de antibióticos y la resistencia en su parvada, reemplazar AGP con CELMANAX también ayuda a las aves a enfrentar algunas de las mayores amenazas a la productividad y rentabilidad que enfrentan.

 alternativas antibióticosPor ejemplo, se ha demostrado que CELMANAX inhibe la adhesión de Salmonella a la línea celular epitelial de pollo in vitro y reduce el grado de infección y colonización de Salmonella en numerosos estudios en todas las etapas de la producción avícola.*

antibióticos

Y bajo un programa estándar de manejo de coccidiosis, los RFC contenidas en CELMANAX actúan en sinergia contra varios desafíos gastrointestinales para ayudar constantemente a mejorar el rendimiento de los pollos de engorde.

 

Específicamente, la alimentación con CELMANAX mejoró efectivamente el desempeño de las aves al mejorar el aumento de peso y reducir el índice de conversión alimenticia en pollos de engorde vacunados contra la coccidiosis y alimentados con coccidiostatato.

antibióticos

antibióticos

alternativas

Si desea minimizar la variación en la calidad del alimento causada por las micotoxinas, suplementando con CELMANAX las dietas de pollos de engorde contaminadas con aflatoxinas mejoró significativamente el peso corporal (P0,06) en comparación con el control.

crecimiento

Finalmente, CELMANAX mejoró el índice de conversión alimenticia (IC) en 8 puntos en pollos de engorde en numerosos estudios. *

CONCLUSIÓN

Toda la investigación apunta a una conclusión: CELMANAX ha demostrado ser una excelente opción para eliminar AGP sin sacrificar el rendimiento o desempeño, especialmente si se tiene en cuenta su impacto en el sistema inmunológico de sus aves.

*Investigación disponible bajo petición.

MÁS CONTENIDOS DE ARM & HAMMERTM
Animal and Food Production

Datos de la empresa

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería