AO-Biotics EQE, un producto de fermentación que mejora la calidad del huevo

31 Mar 2023

AO-Biotics EQE, un producto de fermentación que mejora la calidad del huevo

AO-Biotics EQE, un producto con tecnología pendiente de patente.

Los productores de huevos tienen una nueva herramienta para mejorar la producción ante los diferentes desafíos que enfrenta la industria hoy en día.

AO-Biotics EQEBioZyme® Inc. ha lanzado recientemente AO-Biotics EQE, un innovador postbiótico desarrollado específicamente para gallinas ponedoras utilizando una tecnología pendiente de patente.

AO-Biotics EQE

Para saber más sobre las soluciones que AO-Biotics EQE ofrece:

«La demanda de huevos está aumentando, provocando que los productores tengan que adaptarse a nuevos desafíos, como, por ejemplo, extender la vida productiva de sus animales para reducir la cantidad de animales que se reemplazan cada año”, señaló el Dr. César Ocasio, gerente regional de desarrollo comercial e innovación en BioZyme.

 

«AO-Biotics EQE ofrece una herramienta que ayudará a mejorar la productividad incrementando el número de huevos vendibles, mejorando la masa de huevos y extendiendo la vida productiva de sus animales», agrega el Dr. Ocasio.

AO-Biotics EQE

AO-Biotics EQE es el primer postbiótico de este tipo y ha sido desarrollado utilizando una cepa de Aspergillus oryzae (AO) propiedad de BioZyme, la cual es utilizada para fermentar bióticos especialmente diseñados para abordar desafíos específicos en producción animal.

«Somos únicos porque, primero, usamos AO, que es Aspergillus oryzae, y segundo, somos dueños del proceso de fermentación”, dice el Dr. Fernando Bargo, gerente regional de desarrollo comercial e innovación.

“Controlamos el proceso de fermentación para poder producir algo que sea único”.

 

La investigación universitaria y los ensayos de campo publicados por BioZyme resaltan que incluir AO-Biotics EQE en la dieta de gallinas ponedoras a lo largo del ciclo de producción aumenta el número de huevos vendibles por gallina y masa de huevos en aproximadamente un 3%. Los resultados también muestran una mejora aproximada del 3% en la producción de huevos.

«También es importante destacar que con AO-Biotics EQE se puede observar una reducción en la mortalidad de hasta un 24%”, dice el Dr. Ocasio, citando la investigación.

«Estamos recibiendo muy buen feedback de las personas que han validad el uso de AO-Biotics EQE y a su vez les estamos proporcionando una herramienta que le está ayudando a enfrentar estos desafíos»

 

AO-Biotics EQE

Alan Lee, director de desarrollo de negocios nacionales de BioZyme, dice que la reacción de los productores ha sido abrumadoramente positiva.

«El cien por ciento de las personas que hicieron pruebas de validación en condiciones comerciales para nosotros durante las etapas iniciales ahora son clientes de nuestro postbiótico, y están utilizando esta tecnología en sus operaciones y manejo diario de las mismas”, señala Lee.

«Con el lanzamiento de nuevos productos como EQE, cuando realmente puedes ver algo entre un retorno de 19 a 1 o 20 a 1, estas cosas me emocionan mucho».

 

Visite www.biozymeinc.com/additive/eqe/ para obtener más información sobre AO-Biotics EQE.

Póngase en contacto con Volker Altenbokum en [email protected] para obtener más información.

AO-Biotics EQE

 

Relacionado con Aditivos
Últimos posts sobre rumiantes - Aditivos
Contenido sobre otras especies - Aditivos

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería