FAO prevé suministros de cereales estables para 2024/25

18 Jun 2024

FAO prevé suministros de cereales estables para 2024/25

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó su último informe sobre la situación mundial de los cereales, señalando que en 2023 alcanzó un récord histórico de 2.847 millones de toneladas.

Este aumento se debe, principalmente, a los mayores rendimientos de maíz, que han compensado las condiciones climáticas adversas que afectaron la producción de trigo en varias regiones clave.

Se establece que 2023 fue un año excepcional para la producción de maíz, con condiciones climáticas favorables en los principales países productores. Esto ha resultado en cosechas abundantes que han elevado las cifras globales de producción.

Y, a pesar de los desafíos climáticos que han afectado negativamente a la producción de trigo, la oferta mundial de cereales se proyecta estable para la temporada 2024/25.

Nuproxa 07-2023 international
2da promo instagram españa

Se espera que la utilización mundial de cereales alcance un nuevo máximo en el período 2023/24, con estimaciones que sugieren un aumento a 2.803 millones de toneladas.

Dicho incremento está impulsado por una mayor demanda de cereales, tanto para el consumo humano como para la alimentación animal y usos industriales.

materias-primas-cereales

Robapaginas tabla prebióticos y probióticos España
2da promo instagram españa
banner special nutrients
Nuproxa 07-2023 international

 

A su vez, se destaca que la expansión del sector ganadero ha contribuido significativamente a este aumento en la demanda de piensos.

En FAO Cereal Supply and Demand Brief la organización prevé un incremento del 1,5% en las existencias mundiales de cereales para el final de la temporada 2023/24, alcanzando aproximadamente 880 millones de toneladas.

Esto se debe a la acumulación de existencias de maíz y arroz, mientras que el trigo podría experimentar una ligera disminución.

Aunque haya un aumento en las existencias, se anticipa una leve reducción en el comercio mundial de cereales, con un descenso del 1,7% en comparación con la temporada anterior, situándose en 466 millones de toneladas.

De igual forma, la FAO destaca la importancia de un monitoreo continuo de las condiciones climáticas y su impacto en las previsiones futuras, puesto que las variaciones climáticas pueden influir significativamente en la producción y el suministro de cereales, lo que subraya la necesidad de una vigilancia constante y una capacidad de respuesta adaptativa.

Para un análisis detallado y acceso al informe completo, visite Recent weather vagaries have raised uncertainty regarding global wheat production, but overall cereal supplies still seen comfortable in 2024/25

También te puede interesar: FEFAC y la Agenda Estratégica UE 2024-29

2da promo instagram españa
Robapaginas tabla prebióticos y probióticos España
banner special nutrients
Nuproxa 07-2023 international
Últimos posts sobre rumiantes - Materias Primas
banner special nutrients
Nuproxa 07-2023 international
agriCalendar
2da promo instagram españa

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería