DSM celebra el lanzamiento de Mycofix 5.0 en Latinoamérica

25 Ene 2023

DSM celebra el lanzamiento de Mycofix 5.0 en Latinoamérica

El equipo de nutriNews LATAM nos hemos podido trasladar al evento de DSM de Atlanta, con motivo del lanzamiento de Mycofix 5.0 para toda Latinoamérica. Sin duda, una gran oportunidad para todo el sector avícola para hacer frente a la problemática actual de la presencia de micotoxinas.

Luis Magalhães, en Latinoamérica, presentó el evento destacando la importancia y compromiso de DSM con todo el público latinoamericano. Asimismo, hizo énfasis en su propósito por la innovación dentro del sector para una mejor eficiencia, sostenibilidad y seguridad de la industria avícola.

Más adelante, pudimos escuchar una charla técnica sobre los efectos de las micotoxinas en todo el sector.

El experto nos concretó que existen 4 fases en la evolución de la enfermedad. Sin embargo, e las dos primeras fases donde se ve el impacto en la respuesta inmune del animal.

flecha-naranja-blanca Seguidamente, vimos diferentes estudios que buscan dar explicación a cuál es el efecto de la presencia de micotoxinas en el tracto microintestinal.

flecha-naranja-blanca Posteriormente, el experto nos comenta sobre que el tracto gastrointestinal es un tejido altamente intensivo desde el punto de vista de recursos.

flecha-naranja-blanca Más adelante, nos indicaron que cuando nos fijamos en la absorción vemos que dependiendo del animal tiene diferentes valores, como por ejemplo el cerdo, que en su caso es muy superior este índice al del ave.

Asimismo, destacaron la presencia de DOM y FUM en el norte de Sudamérica, especialmente en las aves de corral. El experto señalo diferentes estudios que extrajeron conclusiones muy interesantes de la estructura molecular del FUM.

 

Después, pudimos escuchar una ponencia enfocada a una visión mucho más practica y cómo DSM afronta este problema.

DSM Procheck es un programa de servicio para contrarrestar las micotoxinas. De esta manera, es un programa que dividido en 5 pasos.

  1. Seguimiento y monitoreo para el análisis de múltiples micotoxinas.
  2. Análisis interpretación e interpretación de informes personalizados.
  3. Consultoría en la granja.
  4. Formación.
  5. Soluciones a medida.

Con estos puntos, DSM previene la posible contaminación de micotoxinas con un diagnóstico diferencial que nos indica:

flecha-verde-blanca La causa potencial

flecha-verde-blanca Qué tendríamos que revisar

flecha-verde-blanca Qué acciones debemos llevar a cabo

Los veterinarios normalmente diagnostican los efectos visibles que ven en las granjas.

Posteriormente, nos señalan varios casos clínicos de diferentes granjas avícolas donde pudimos ver resultados visibles de la eficacia tanto de sus servicios como sus productos.

Seguidamente, pudimos escuchar a Thiago Birro y Verena Starkl, nos comentó el nuevo portaforlio de Mycofix en México y su respaldo científico.

En primer lugar, nos comenta la adsorción, que cumple la función de secuestrar las micotoxinas. Además, nos señala que mycofix es la única que tiene el aprobado de la unión europea de condiciones intensificadas.

La meta de DSM con este producto es llegar al 90% de adsorción, siendo ahora el único registrado en el mercado europeo. La biotransformación tiene muchas ventajas, como una alta efectividad y poder ser irreversible, entre otras cosas.

Pudimos observar diferentes estudios y análisis que respaldaban otros productos de la empresa, como el Biomin BBSH 797, para la desactivación de tricotecenos, o Biomin MTV, efectivo para la desactivación de zearalenona, entre otros productos.

En definitiva, Mycofix dejo como resultados de sus estudios una disminución del peso medio de huevo, tasa de postura, disminuyo conversión alimenticia, desciende la concentración de fuminicida. Asimismo, Mycofix se centra en 3 modos de acción: biotransformación, adsorción, bioprotección.

Relacionado con Micotoxinas
Últimos posts sobre rumiantes - Micotoxinas
Contenido sobre otras especies - Micotoxinas

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería