Mercados

Mercado de materias primas

PDF

Para leer más contenidos de NutriNews Septiembre 2016

Basf

En muchas partes de España las producciones del o han sido de récord durante la campaña, llegando a ser hasta un 10% mayor que la del el o pasado. Todo esto haa prever que los agricultores tendrían  una  buena  recompensa económica, pero

El hecho que los cereales coticen en bolsa y  se sometan a sus vaivenes ha conllevado que, muy al contrario al que ellos esperaban, se hayan registrado precios a la baja que haabocado a una situación preocupante a muchos productores.

Los precios de cierre que publicó en la semana 31 la Dirección General de Producción y Mercados Agrarios reflejan la dura realidad para los productores y un hecho que, por otro lado, favorece a sus compradores, como por ejemplo, los fabricantes de pienso.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-13-30-39

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-13-30-49

Subscribe Now!

Se puede ver que la bajada de precios ha sido generalizada en todas las lonjas, registrándose en España precios muy bajos sobretodo en trigo duro. Las únicas cotizaciones al alza que se registraron en lonjas nacionales fueron: en la lonja de Barcelona para el trigo blando, y en Córdoba en la lonja de Córdoba para trigo duro.

Esta bajada puede ser un alivio momentáneo para los compradores de cereales pero si nuestros agricultores no pueden asegurarse su futuro, nuestro devenir como compradores pasará por estar a merce de otras grandes centros de decisión. Hecho s preocupante todavía.

Por todo ello, debemos proteger nuestro campo, aunque sabemos que nunca llueve a gusto de todos.

agriCalendar
banner special nutrients
Nuproxa 07-2023 international
Robapaginas tabla Enzimas España

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería