Tras varios años de investigación Andrés Pintaluba, S.A. lanza al mercado un producto centrado en neutralizar y eliminar los efectos dañinos de las endo y exotoxinas. APSA Green Guard es una fuente rica en SOD (Superoxidasa dismutasa) proveniente de fitoplacton marino que combinado con flavonoides de extractos de plantas completa una solución natural para la reducción y eliminación de toxinas resultantes del estrés oxidativo y del ataque de patógenos bacterianos.
Muchas veces en los sistemas de producción de animales de abasto, nos encontramos con desafíos de endotoxinas y exotoxinas. Las exotoxinas son secretadas extracelularmente por bacterias, son muy potentes y pueden causar un gran daño al hospedador.
Las endotoxinas son complejos lipopolisacáridos que se encuentran en las membranas celulares de las bacterias Gram negativas desencadenantes de la respuesta inmunogénica y capaces de provocar efectos nocivos. Muchas patologías son causadas por exo y endotoxinas siendo estas muy difíciles de tratar.