NOVUS adquiere la empresa de enzimas BioResource International, Inc.

07 Mar 2024

NOVUS adquiere la empresa de enzimas BioResource International, Inc.

La adquisición pretende reforzar la cartera y los objetivos de innovación de la empresa

Novus International, Inc. anuncia que ha completado la adquisición de la empresa estadounidense de enzimas BioResource International, Inc. (BRI). Según los términos del acuerdo, NOVUS se convierte en propietaria de todos los productos y la propiedad intelectual de BRI y toma el control de las instalaciones de la empresa.

«Este movimiento nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y ampliar aún más nuestra línea de innovación», afirma Dan Meagher, Presidente y Director General de NOVUS. «Las enzimas son herramientas vitales para que los productores garanticen la salud y el bienestar de los animales y contribuyan a la rentabilidad de las explotaciones. Estamos muy ilusionados por ofrecer a nuestros clientes más opciones, así como por aspirar a desarrollar nuevos aditivos para piensos».

 

La relación entre ambas empresas no es nueva. NOVUS se ha asociado con BRI desde 2008 para fabricar su producto de proteasa, CIBENZA® Enzyme Feed Additive. Meagher dice que tener la plena propiedad y el control de la línea de productos y la opción de ampliar la cartera de NOVUS más allá de las enzimas proteasas es un ajuste natural en los planes estratégicos a largo plazo de la compañía.

«Como líder en nutrición inteligente, las prioridades de NOVUS incluyen seguir invirtiendo en proteínas funcionales y en el segmento de la salud intestinal, ampliar nuestra cartera y lograr un mayor control de nuestra cadena de suministro», afirma. «Junto con el apoyo a estos objetivos, la adquisición de BRI también aumenta nuestras capacidades para desarrollar soluciones innovadoras en el espacio de la fermentación».

Los productos de BRI incluyen el aditivo para piensos proteasa Versazyme®, la enzima xilanasa para piensos Xylamax®, la enzima mananasa Dymanase®, la enzima 6-fitasa microbiana termoestable granulada Phytamax®, y la enzima y microbianos de alimentación directa EnzaPro®, entre otros.

El cofundador y director general de BRI, el doctor Giles Shih, establece que la adquisición y el aprovechamiento de los conocimientos de los empleados tanto de BRI como de NOVUS permiten el crecimiento continuo de la empresa que él ayudó a crear hace 25 años.

Subscribe Now!
banner basf
Robapaginas tabla Enzimas España
banner special nutrients
«Estamos muy ilusionados con el futuro, en el que los productos y el personal de BRI combinarán sus fuerzas con el alcance global y el profundo conocimiento del sector que NOVUS aporta al sector de los aditivos para piensos», afirma Shih.

«Este acuerdo no es fruto de la casualidad. Nuestras dos empresas han colaborado estrechamente desde 2008 para lanzar la primera generación de enzimas proteasas termoestables para piensos y dar forma a cómo se desarrollan, comercializan y optimizan para añadir valor a los clientes de todo el mundo. Esta adquisición permitirá a NOVUS innovar la próxima generación de proteasas y enzimas que harán aún más, desde la promoción de la salud intestinal a la promoción de la línea de fondo».

Junto con la actual cartera de productos de BRI, NOVUS también se hace cargo de las instalaciones de la empresa en Carolina del Norte (EE.UU.).

Meagher afirma que la continuidad es clave para los actuales clientes de BRI y que durante el proceso de integración deberían seguir «trabajando como de costumbre».

banner-footer-novusNOVUS es una empresa de nutrición inteligente que ofrece soluciones para la industria mundial de la ganadería. La cartera de productos de la empresa incluye oligoelementos orgánicos bisquelados, enzimas, ácidos orgánicos, aceites esenciales, metionina líquida y seca, y una red de expertos en todo el mundo que orientan sobre las mejores prácticas de gestión. NOVUS es propiedad de Mitsui & Co., Ltd. y Nippon Soda Co., Ltd.

 

Para más información sobre el apoyo que NOVUS presta a productores de todo el mundo, visite novusint.com.

nutriforum24
banner basf
BANNER de LALLEMAND
BBZIX Disanzix
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
agriCalendar
banner basf
Robapaginas tabla Enzimas España
ITPSA robapaginas España

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería