Acerca de los principales nutrientes de las dietas de aves de corral

04 Feb 2022

Acerca de los principales nutrientes de las dietas de aves de corral

Al formular dietas para aves de corral, generalmente se selecciona el nivel de energía como punto de partida. Un nivel de energía apropiado es aquel que probablemente resulte en el menor costo de alimento por unidad de producto (ganancia de peso o huevos). El costo del alimento por unidad de producto, a su vez, está determinado por el costo por unidad de peso de la dieta y la cantidad de dieta requerida para producir una unidad de producto.

El nivel de energía de las dietas se utiliza a menudo como base para establecer la mayoría de las concentraciones de nutrientes en una ración.

simbolo-energia

Este enfoque para la formulación de dietas en avicultura se basa en el concepto de que las aves de corral tienden a comer para satisfacer sus necesidades energéticas, asumiendo que la dieta es adecuada en nutrientes esenciales.

Subscribe Now!
agriCalendar

Sin embargo, tal suposición debe usarse con precaución y con comprensión de sus posibles limitaciones.

Por ejemplo, si una dieta es deficiente en algún nutriente, el consumo diario de alimento puede disminuir en relación con la gravedad de la deficiencia. Una excepción puede ocurrir con una deficiencia de aminoácidos, por la cual una deficiencia marginal puede resultar en un pequeño aumento en el consumo de alimento.

Otros factores además del equilibrio energético y de nutrientes que afectan la ingesta de alimento incluyen:

BANNER de LALLEMAND
ITPSA robapaginas España
banner basf
nutriforum24

Esto último puede tener un impacto considerable en el consumo de alimento de las aves de corral, especialmente las aves adultas, porque el consumo de alimento disminuye a medida que aumenta la temperatura ambiente.

A temperaturas superiores a 30°C, la disminución en el consumo de alimento puede ser de 2,5 a 4g por cada aumento de 1°C.

 

 

Carbohidratos

Los carbohidratos de la dieta son fuentes importantes de energía para las aves de corral. Los cereales como el maíz, el sorgo, el trigo y la cebada aportan la mayoría de los carbohidratos a la dieta de las aves. La gran parte de estos carbohidratos se encuentran como almidón, que las aves de corral digieren fácilmente.

Otros carbohidratos se encuentran en concentraciones variables en los cereales y suplementos proteicos. Estos incluyen a los polisacáridos como celulosa, hemicelulosa, pentosanos y oligosacáridos (como estaquiosa y rafinosa), todos los cuales son mal digeridos por las aves de corral.

Por lo tanto, este tipo de hidratos de carbono contribuyen poco a satisfacer las necesidades energéticas de las aves de corral e incluso, algunas afectan negativamente los procesos digestivos cuando están presentes en concentraciones altas en la dieta.

La suplementación de dietas que contienen centeno o cebada con preparaciones de enzimas suplementarias apropiadas mejora la utilización de nutrientes y el crecimiento de las aves de corral jóvenes.

 

 

Proteínas y aminoácidos




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




Nuproxa 07-2023 international
nutriforum24
Robapaginas tabla Enzimas España
Huvepharma Miya Gold
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
agriCalendar
BBZIX Disanzix
banner basf
BANNER de LALLEMAND

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería