Actualización sobre el mercado del maíz y la soja

02 May 2022

Actualización sobre el mercado del maíz y la soja

La semana pasada el precio de la soja terminó mayormente a la baja. El valor de la harina de soja cayó desde los máximos y el aceite fue modestamente más bajo en relación con las ganancias recientes. Esas pérdidas en el aceite se debieron principalmente a una combinación de toma de ganancias y la especulación de que la prohibición de las exportaciones de aceite de palma de Indonesia terminará en mayo y, a pesar de que el mayor vendedor mundial de aceite de girasol, Ucrania, se encuentra prácticamente fuera del mercado luego de la invasión de Rusia.

 

nutriforum24
banner special nutrients

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

 

En Estados Unidos, la siembra tanto de maíz como de soja se encuentra retrasada debido a las inclemencias climáticas. Hasta el momento se ha sembrado solo el 7% del área proyectada para maíz,  ocho puntos porcentuales por debajo del promedio de las últimas cinco campañas.

BBZIX Disanzix
Robapaginas tabla Enzimas España
nutriforum24
banner special nutrients

 

Brasil

En Brasil ya prácticamente se encuentra finalizada la recolección del maíz de primera, mientras tanto, continúa la cosecha de soja con resultados inferiores a los esperados.

De acuerdo con la CONAB, la producción del maíz de primera será de 115 millones de toneladas, esto es cerca de 3,3 millones de toneladas más que las informadas el mes pasado y marcando un valor récord histórico. por encima del mes anterior y representado el mayor valor en su historia. En cuanto al maíz safrinha, la producción se estimó en 88,5 millones, siendo superior al valor del año pasado por 28 millones.

 

Argentina

En Argentina el avance de la cosecha de soja de primera es del 59% y del 21,6% para la soja de segunda, con una producción de 23 millones de tn y un rendimiento cercano a los 31 quintales por hectárea.

En cuanto al maíz, el avance de cosecha se registró en un 24,6% del área apta, con un 19% calificado como bueno a excelente, con un rendimiento promedio de 66,7 quintales por hectárea manteniendo la proyección de producción de 49 millones de toneladas

agriCalendar
Huvepharma Miya Gold
BANNER de LALLEMAND
banner basf
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
Nuproxa 07-2023 international
banner basf
agriCalendar
ITPSA robapaginas España

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería