Alta volatilidad en el precio de la soja en Chicago

09 Jul 2021

Alta volatilidad en el precio de la soja en Chicago

El último jueves el precio de la soja fue más alto en la compra de fondos, recuperando un poco menos de un tercio de la caída del martes. Los contratos se vendieron en exceso y, si bien la lluvia esperada ayudará a la cosecha, se proyecta que la oferta se mantendrá históricamente escasa hasta el próximo año comercial, que termina el 31 de agosto de 2022.

El 59% del cultivo de soja en Estados Unidos se califica de buena a excelente, una de las calificaciones más bajas para esta época del año en la última década.

La harina y el aceite de soja siguieron al alza al frijol. El comercio también está siguiendo de cerca las condiciones climáticas antes de la siembra en Brasil, y la mayoría de las proyecciones apuntan hacia otro aumento en el área de siembra.

El precio del maíz se consolidó después de las pérdidas del martes, observando el clima y la potencial amplia cobertura de lluvia para el próximo fin de semana. La lluvia sostenida será fundamental a medida que el cultivo avanza hacia y a través de las fases clave de desarrollo.

banner basf
BBZIX Disanzix

Al igual que la soja, el maíz necesitará un mejor rendimiento para satisfacer la demanda, la cual continúa siendo fuerte.

soja

 

Robapaginas tabla Enzimas España
Subscribe Now!
banner basf
nutriforum24

Argentina

La cosecha de la soja argentina 2020/21 concluyó el mes pasado, mientras que la cosecha de maíz avanzó 3,4 puntos porcentuales durante la última semana para alcanzar el 56% del área sembrada, de acuerdo con la Bolsa de Granos de Buenos Aires. El organismo mantuvo sin cambios su estimación de cosecha en 48 millones de toneladas para la temporada 2020/21.

El progreso en la cosecha se vio frenado por el clima húmedo. A medida que la cosecha va progresando, los rendimientos van mejorando superando las expectativas.

> Argentina es el tercer exportador de maíz del mundo y el proveedor número uno de harina de soja para el ganado. También es un importante proveedor de trigo, principalmente del vecino Brasil.

 

Brasil

Las bajas temperaturas y las heladas de los últimos días en importantes regiones productoras de maíz de segunda cosecha impactaron negativamente en los cultivos.

Leer también «Soja: otra semana con bajas en el precio de Chicago»

Nuproxa 07-2023 international
Robapaginas tabla Enzimas España
Huvepharma Miya Gold
agriCalendar
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
ITPSA robapaginas España
agriCalendar
BANNER de LALLEMAND
banner basf

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería