Brasil cosechó la segunda mayor producción de granos de la historia

28 Dic 2018

Brasil cosechó la segunda mayor producción de granos de la historia

La producción brasileña de granos cerró el ciclo 2017/2018 con 228,3 millones de toneladas cosechadas. Fue la segunda mayor cosecha de granos, sólo detrás de la cosecha anterior, conforme el 12º levantamiento de la cosecha difundido en septiembre por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

La producción de soja alcanzó el récord de 119,3 millones de toneladas, 4,6% superior a la cosecha pasada.

Mientras, el maíz registró una producción de 54,5 millones de toneladas, el arroz, 12,07 millones de toneladas, el algodón resultó en 2 millones de toneladas de pluma y el trigo, con un aumento de 6,4% en el área sembrada en relación a la cosecha anterior, resultando en una producción de 5,2 millones de toneladas.

A pesar que la sequía había retrasado la siembra, la soja fue uno de los cereales destacados de la cosecha. El espacio destinado al grano en las plantaciones creció, sobre todo, en áreas destinadas anteriormente a la producción de maíz 1ª cosecha, debido a la mejor rentabilidad proporcionada al productor.

BBZIX Disanzix
nutriforum24

Otro cultivo que logró destacar fue el algodón, que tuvo crecimiento de aproximadamente 25% y productividad (algodón en carozo) de 4.267 kilos por hectárea. El producto registró una producción de 5 millones de toneladas.

El desempeño de la cosecha sólo no fue mejor debido a que la productividad que registró una caída a nivel nacional de 5,2%, impulsada, principalmente, por el rendimiento del maíz, segunda cosecha en casi todas las regiones brasileñas. El área plantada fue estimada en 61,7 millones de hectáreas, con un crecimiento de 1,4% o 852,8 mil hectáreas si se compara con la cosecha 2016/17.

Próxima cosecha

BANNER de LALLEMAND
ITPSA robapaginas España
BBZIX Disanzix
Robapaginas tabla Enzimas España

En cuanto a la próxima cosecha (2018/2019), el 3º levantamiento difundido este mes, revela que Brasil deberá recoger 238,4 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 10,6 millones de toneladas o 4,6% de un año para otro. Los principales productos responsables del resultado son soja, maíz, arroz y algodón, los mayores cultivos del país, que juntos corresponden al 95% de la producción total.

Si la estimación se confirma, prácticamente, se repetirá el resultado récord de la cosecha 2016/2017, de 238,8 millones de toneladas.

Subscribe Now!
nutriforum24
agriCalendar
Robapaginas tabla Enzimas España
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
BBZIX Disanzix
Huvepharma Miya Gold
nutriforum24
banner basf

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería