Comienza la siembra de soja en América del sur

29 Sep 2022

Comienza la siembra de soja en América del sur

En Chicago, el precio de la soja estuvo entre firme y al alza. Los comerciantes se encuentran observando los precios de los productos, el mercado en general y el avance de la cosecha temprana de EE.UU. Las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda china de soja estadounidense también ejercen presión sobre las cotizaciones; el país asiático realizó compras a Argentina y Brasil. El maíz cerró la jornada de hoy con subas.

Los subproductos sojeros tuvieron una caída del 0,68% (U$S 9,92) para el aceite quedando en U$ 1.447,53 la tonelada, en tanto que la harina tuvo un recorte de 1,5% (U$S 7,16) quedando en U$S 469,69 la tonelada.

Mientras tanto, las actividades de pre-siembra y siembra están en curso en Argentina y Brasil. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de Argentina, las ventas de los agricultores de la soja ´20-21 se ralentizaron la semana pasada antes del fin del plan del gobierno para estimular las exportaciones de la oleaginosa.

  • A su vez, las ventas de nuevos cultivos son más lentas que el promedio antes de la siembra generalizada.

 

agriCalendar
banner special nutrients

 

El maíz subió modestamente, ignorando en gran medida la cosecha y la demanda lenta, manteniéndose en la tendencia alcista, con algo de ayuda del trigo y el dólar. Según la Administración de Información de Energía de EE.UU., la producción de etanol la semana pasada promedió 855.000 barriles por día, 46.000 menos en la semana y 59.000 en el año.

BBZIX Disanzix
nutriforum24
Nuproxa 07-2023 international
agriCalendar

Las tan esperadas lluvias están cayendo en partes de Brasil, lo que ayuda a la siembra de la primera cosecha, pero la gran prueba será el rendimiento de la segunda cosecha, que se siembra después de la primer campaña de soja.

nutriforum24
Nuproxa 07-2023 international
Robapaginas tabla Enzimas España
agriCalendar
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
ITPSA robapaginas España
Subscribe Now!
nutriforum24
agriCalendar

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería