Cornell compartirá la séptima versión de su CNCPS

05 Feb 2024

Cornell compartirá la séptima versión de su CNCPS

Este modelo nutricional se aplica tanto en la investigación académica como en la industria ganadera

El Cornell Net Carbohydrate and Protein System (CNCPS) se desarrolló hace más de cuatro décadas para prever las necesidades de los rumiantes, el uso de los alimentos, cómo medir el rendimiento animal y la “excreción de nutrientes para el ganado lechero y de carne” aplicando la información recopilada sobre la “composición de los alimentos, la digestión y el metabolismo en el suministro de nutrientes”.

Se trata de un modelo en constante evolución que Cornell actualiza cuando las novedades del sector lo ameritan. Por ello, se espera que a mediados de 2024, se publique la séptima versión del CNCPS. El equipo de investigación, encabezado por el Dr. Van Amburgh, ha trabajado en dicha actualización durante más 13 años.

cornell vacas

Robapaginas tabla Enzimas España
banner special nutrients

Esta versión cuenta con una serie de características que redefinen las prácticas de nutrición en ganado bovino. Uno de sus aspectos más destacados es el modelo «de la boca al recto», que incorpora una «estructura dinámica revisada» donde se considera la digestión segmentada en el rumen, así como en el abomaso, el intestino delgado y grueso. 

Además, la nueva versión del CNCPS presenta un modelo basado en nitrógeno, alejándose del tradicional porcentaje de «proteína bruta« y proporcionando una evaluación más precisa de las contribuciones de aminoácidos.

El CNCPSv7 demuestra un enfoque integral para mejorar las predicciones de la función ruminal, la digestibilidad de aNDFom, el suministro de aminoácidos esenciales y la eficiencia del nitrógeno.

Robapaginas tabla Enzimas España
banner special nutrients
agriCalendar
nutriforum – Robapáginas

A pesar de que el modelo nos ilumina sobre el comportamiento y las contribuciones de los aminoácidos esenciales, el Dr. Van Amburgh advierte que las dietas no pueden formularse únicamente en función del equilibrio de aminoácidos esenciales. Puesto que los aminoácidos no esenciales: 

«Aunque sean ‘no esenciales’, siguen siendo necesarios en la dieta de la vaca y, por esa razón, debemos formular sobre la base de proteínas metabolizables», establece el Dr. Van Amburgh

El equipo de investigación comparte que el CNCPSv7 se convertirá en una herramienta para «mejorar la salud y la productividad animal, reducir el uso de recursos y proteger el medioambiente»

También te puede interesar: FAO: Prevención de amenazas y desastres naturales en América Latina

Porciforum24
Robapaginas tabla Enzimas España
BANNER de LALLEMAND
Subscribe Now!
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
BANNER de LALLEMAND
nutriforum – Robapáginas
Subscribe Now!
banner special nutrients

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería