Cosecha grande pero retrasada de soja brasileña y mal tiempo en Argentina

07 Feb 2022

Cosecha grande pero retrasada de soja brasileña y mal tiempo en Argentina

El año 2021 comenzó con un repunte histórico en los futuros de maíz y soja de Chicago, pero es posible que ese repunte ya se haya olvidado porque el 2022 ha tenido un comienzo más explosivo aún. Los futuros de soja de Chicago subieron más del 1% este lunes a su nivel más alto desde junio debido a las preocupaciones sobre los suministros de América del Sur y la fuerte demanda de China.

El maíz subió a su nivel más alto en una semana, mientras que el trigo lo hizo por segunda sesión consecutiva.

Los especialistas han estado recortando sus proyecciones de cosechas de maíz y soja en América del Sur debido al clima adverso, que incluye sequías, olas de calor y lluvias excesivas.

banner special nutrients
banner basf

 

La cosecha de soja de Argentina se enfrenta a un período decisivo a medida que el riesgo de sequía retrocede, «con lluvias erráticas y fuertes precipitaciones que parecen poco probables hasta la segunda mitad del mes», informó la bolsa de granos de Rosario.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) confirmó el viernes 295.000 toneladas en ventas de exportación de soja de EE.UU. a compradores no revelados, el último de una serie de anuncios de ventas la semana pasada.

banner special nutrients
banner basf
BANNER de LALLEMAND
nutriforum24

Los comerciantes de granos están comenzando a cuadrar posiciones mientras miran hacia los informes de oferta y demanda de cultivos del USDA de esta semana, se espera que muestren suministros de maíz y soja más ajustados y cosechas más pequeñas en Brasil y Argentina.

Los precios actuales pueden influir en las próximas decisiones de siembra de los agricultores estadounidenses.

La soja de nueva cosecha durante el mismo período de tiempo hace un año aumentó un impresionante 3,5%, que fue la mayor cantidad desde 2011. Esa fortaleza continuó en febrero de 2021 cuando las ganancias mensuales totalizaron el 7%, un máximo de nueve años. Lo que le falta a la soja de 2022 en comparación con 2021 es la fuerza relativa frente al maíz, lo que puede sugerir mejores niveles de rentabilidad cuando la relación soja-maíz está cerca de 2.5 o más.

Los costos de insumos relativamente altos para el maíz respaldan aún más un aumento potencial en la siembra de soja si los precios se acomodan.

banner basf
BANNER de LALLEMAND
Robapaginas tabla Enzimas España
agriCalendar
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
Subscribe Now!
BANNER de LALLEMAND
agriCalendar
banner special nutrients

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería