Disminuyen las exportaciones de soja en Brasil

11 Abr 2022

Disminuyen las exportaciones de soja en Brasil

La comercialización de la cosecha de soja brasileña 2021/22 avanzó el 55% de la producción esperada hasta el 1 de abril, según encuesta realizada por DATAGRO Consulting. El índice se mantuvo por debajo del 71,5% registrado en la misma época en la zafra 2019/20 (que fue un récord), así como del 58,6% promedio de los últimos cinco años.

Considerando el pronóstico actual para la cosecha 2021/22, revisado a 125,11 millones de toneladas, los productores de soja brasileños comercializaron, hasta la fecha, 68,81 millones de toneladas. En el mismo período del año pasado, este volumen de producción negociado fue muy superior en términos relativos y absolutos, alcanzando los 92,45 millones de toneladas.

 

Por otro lado,  el 6,9% de la producción estimada de la cosecha de oleaginosas 2022/23 está comercialmente comprometida, este valor está por debajo del 8,4% promedio de los últimos 5 años y muy por debajo del 12,8% a la misma fecha en 2021.

 

nutriforum24
agriCalendar

De acuerdo con los especialistas, esta postura conservadora está ligada a la inseguridad de los productores sobre el nivel tecnológico que será posible adoptar en esta próxima campaña además de los altos costos por las restricciones en el mercado de fertilizantes por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Las exportaciones de soja del mes de marzo se estimaron en 11,12 millones de toneladas, lo que supondría una caída del 29% con respecto al récord mensual de 15,67 millones de toneladas registrado en el mismo período del año pasado.

En el caso de la harina de soja, se espera que las exportaciones crezcan en más de 300.000 toneladas interanuales, a 1,9 millones de toneladas en abril, a pesar de una reducción en las exportaciones de granos, el procesamiento se ha mantenido en el país con buenos márgenes.

Nuproxa 07-2023 international
banner basf
nutriforum24
Huvepharma Miya Gold

En tanto que para el maíz, la evolución de las ventas también están por debajo del 36,9% del promedio de cinco años.

 

 

 

Robapaginas tabla Enzimas España
ITPSA robapaginas España
Subscribe Now!
banner basf
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
ITPSA robapaginas España
Robapaginas tabla Enzimas España
banner basf
BBZIX Disanzix

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería