El aceite de girasol cada vez más demandado

17 Jun 2020

El aceite de girasol cada vez más demandado

ACEITE DE GIRASOL

 

El aceite de girasol logró una participación récord en el uso global de alimentos en mayo 2019/20, aumentando un 12%. Este cambio hacia el girasol estuvo impulsado, mayoritariamente, por la demanda de aceites de mayor calidad a medida que aumentaron los ingresos mundiales, dando como resultado un crecimiento constante de la producción, particularmente en Ucrania y Rusia.

agriCalendar
banner basf

Desde 2011, la producción de aceite de girasol se ha expandido más rápido que cualquier otro aceite, con un promedio de casi el 7%.

Esta tendencia se aceleró en 2019/20 cuando la producción de aceite de palma y colza se redujo por las condiciones climáticas desfavorables y decisiones de siembra afectadas por las preocupaciones comerciales de China, respectivamente.

 

BANNER de LALLEMAND
banner special nutrients
agriCalendar
Nuproxa 07-2023 international

Gráfico 5. Consumo mundial de aceite de girasol.

Fuente: USDA

 

Los precios atractivos hicieron del aceite de girasol una buena opción de «valor por precio» a principios de 2020, lo que resultó en importaciones elevadas. El aceite de girasol se mantuvo más barato que el aceite de colza desde mediados de febrero hasta principios de abril, lo que incentivó las compras.

Las importaciones chinas de aceite de girasol alcanzaron un máximo histórico en el mes de abril, llegando a 251,000 toneladas, un 85% más que el último récord, en abril de 2016.

La decisión de la Unión Económica Euroasiática en abril de 2020 de prohibir las exportaciones de semillas de girasol limita el aporte para las trituradoras externas y se espera que disminuya la producción de aceite de girasol. Como la prohibición está causando que los precios suban, el suministro restringido y el mayor costo pueden llevar a los importadores a sustituir este aceite.

Se espera que la demanda mundial de todos los aceites disminuya en respuesta al impacto económico de la pandemia y el aumento de la cocina doméstica

 

banner basf
agriCalendar
BANNER de LALLEMAND
Robapaginas tabla Enzimas España
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
BANNER de LALLEMAND
banner special nutrients
banner basf
Nuproxa 07-2023 international

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería