Informe de mercado agrícola

19 Nov 2021

Informe de mercado agrícola

De acuerdo con el USDA, la cosecha de soja en Estados Unidos está prácticamente finalizada, con un avance de cosecha del 92%. Se estima que el volumen total asciende a 120,4 millones de toneladas, quedando en 630.000 toneladas menos que lo estimado en el mes anterior, con un rendimiento de 34,4 quintales por hectárea.

En cuanto a las ventas, se espera un descenso de aproximadamente 6 millones de toneladas con respecto al mismo período de la campaña anterior. De esta forma, habría un aumento en los stocks finales. De esta manera, los mercados permanecen estables y no se estima que haya grandes aumentos para los precios de la soja en los próximos meses.

Fuente: BCCBA

banner basf
Subscribe Now!

Para el maíz, la cosecha estadounidense también se encuentra muy avanzada, alcanzando el 91% de la superficie. Al contrario que con la soja, los rendimientos esperados mejoraron con respecto a la última proyección del USDA, pasando de 110,8 a 111,1 quintales de maíz por hectárea.

A pesar de que se espera que la demanda del cereal aumente fuertemente tanto en el consumo interno como en las exportaciones, principalmente a China, el gran volumen cosechado alcanzará para elevar las existencias finales en 6,5 millones de toneladas.

Producción de soja de Brasil y Argentina: Marcaría récord histórico

BBZIX Disanzix
Robapaginas tabla Enzimas España
nutriforum24
Huvepharma Miya Gold

 

En Argentina, la siembra de soja y maíz avanza despacio conforme el clima lo permite, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación ya se lleva cubierto el 19% de la superficie. Si las condiciones de sequía lo permiten, se estima que la producción de soja subirá con respecto al ciclo 20/21, quedando en 49,5 millones de toneladas.

En Brasil, la siembra avanza a ritmo acelerado, ya cubriendo el 53% de la superficie, superando ampliamente al 36% del período anterior, a pesar de haber crecido en el total de hectáreas destinadas (solo para la soja se calcula en 40,4 millones de hectáreas). De acuerdo con el USDA, la producción de la oleaginosa se estima en 144 millones de toneladas y la del maíz en 116,7 millones de toneladas

 

 

 

banner special nutrients
banner basf
BANNER de LALLEMAND
agriCalendar
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
Subscribe Now!
ITPSA robapaginas España
Robapaginas tabla Enzimas España
Nuproxa 07-2023 international

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería