La cosecha en EE.UU. presiona a la baja los precios de los granos

22 Oct 2021

La cosecha en EE.UU. presiona a la baja los precios de los granos

La soja registró una fuerte caída en la toma de ganancias y las ventas técnicas en el mercado de Estados Unidos. Los contratos también vieron la presión de los aceites vegetales globales y los mercados externos.

  • Los aceites vegetales cayeron ante la preocupación por una posible mayor regulación de los mercados de productos básicos por parte de China.

Las ventas semanales de exportación desde EE.UU. aumentaron considerablemente, principalmente a China y destinos desconocidos. Si bien aún es temprano, pero el ritmo de este año comercial está por detrás del año comercial anterior debido en parte a problemas de envío desde el Golfo y una demanda más lenta de China. Esto parece estar cambiando al menos en parte debido a:

  • Las fuertes proyecciones de demanda para China
  • Los suministros más ajustados de Brasil
  • Y los precios competitivos de Estados Unidos

De acuerdo a la Administración General de Aduanas de China, las importaciones de septiembre desde Brasil fueron de 5.936 millones de toneladas, un 18% menos en el año. El aceite de soja cayó después de los aceites crudos y vegetales globales, mientras que la harina de soja bajó por la toma de ganancias y las pérdidas en el complejo oleaginoso.

El Consejo Internacional de Granos estima la producción mundial de soja para 2021/22 en 380 millones de toneladas, sin cambios desde septiembre y por encima del total de 2020/21 de 366 millones de toneladas.

banner basf
nutriforum24

El maíz fue menor en la toma de ganancias y las ventas técnicas. Es probable que se produzcan retrasos en la cosecha en el corto plazo en algunas áreas por el impacto climático. Desde EE.UU. las ventas de los agricultores siguen siendo lentas, a pesar de los altos niveles de base de efectivo.

Las ventas de exportación superaron el millón de toneladas por tercera semana consecutiva, los grandes compradores fueron destinos desconocidos y México. Aproximadamente un mes y medio en el año de comercialización, las ventas de 2021/22 están justo por delante de las de 2020/21.

China permanece ausente del mercado de maíz de Estados Unidos, a pesar de que los precios de este país tienen una ventaja sobre otros componentes de piensos. El Consejo Internacional de Granos fijó la producción mundial de maíz 2021/22 en 1.21 mil millones de toneladas, en comparación con 1.209 mil millones el mes pasado y 1.126 mil millones el año comercial pasado.

Subscribe Now!
Nuproxa 07-2023 international
nutriforum24
Robapaginas tabla Enzimas España

Los futuros de etanol se mantuvieron sin cambios.

 

En Brasil, la siembra de soja en Brasil alcanzó el 24,4% del área estimada para la cosecha 2021/2022 en el promedio nacional, según una encuesta realizada por la consultora DATAGRO. Según las cifras calculadas, los trabajos de siembra presentaron “buen avance” en la semana finalizada el 15 de octubre. Esta tasa estuvo por encima del 9,2% en el mismo período de 2020 y el 15,8% del promedio de los últimos cinco años.

El escenario de lluvias intercaladas con periodos de sol en toda la región favoreció el trabajo de cultivo, además de permitir el buen desarrollo de cultivos ya implementados

 

 

 

banner special nutrients
nutriforum24
Subscribe Now!
BANNER de LALLEMAND
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
agriCalendar
Robapaginas tabla Enzimas España
banner basf
BANNER de LALLEMAND

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería