La llegada de lluvias en EE.UU. alivia a los productores

22 Jul 2022

La llegada de lluvias en EE.UU. alivia a los productores

Los futuros de maíz de EE.UU. cayeron a mínimos de dos semanas y la soja de nueva cosecha alcanzó un mínimo de seis meses el jueves, ya que los pronósticos de lluvia en las partes secas del medio oeste de EE.UU. aumentaron las esperanzas de cosechas abundantes.

Los futuros de trigo bajaron en un comercio agitado mientras los corredores monitoreaban las negociaciones sobre el aumento de las exportaciones de granos de Ucrania.

 

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los EE.UU.  el 37% de la cosecha de maíz estadounidense se encuentra en la etapa de floración, por debajo del promedio de cinco años del 48%. Los pronósticos indicaron lluvias beneficiosas en los próximos días y temperaturas moderadas en el Medio Oeste la próxima semana.

agriCalendar
banner special nutrients

Las preocupaciones sobre la escasez de suministros mundiales de granos apuntalaron el mercado. El Consejo Internacional de Cereales (IGC) en una actualización mensual redujo su pronóstico de producción mundial de maíz para 2022/23 a 1.189 millones de toneladas, 1 millón de toneladas menos que el mes pasado.

 

Las últimas noticias sobre la demanda china de soja llamaron nuestra atención esta semana. Los comerciantes confirmaron la negociación de al menos 13 barcos de producto norteamericano por parte de China, que busca garantizar la cobertura de al menos una parte de lo que aún necesita para los próximos meses.

BBZIX Disanzix
nutriforum24
banner basf
Nuproxa 07-2023 international

Sin embargo, aunque los 13 barcos han llamado la atención del mercado, en años ‘normales’ de demanda del gigante asiático, se estarían comprando entre 35 y 40 barcos.

La caída del precio del piso se viene dando porque la demanda es baja porque los márgenes son malos y porque hay oferta. Está cayendo el precio en Brasil, Argentina y también en Estados Unidos.

Se espera que las exportaciones de maíz de Brasil alcancen los 5,94 millones de toneladas en julio, estimó el martes la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (ANEC), por debajo de los 6,25 millones proyectados la semana anterior.

Para la soja, la ANEC redujo su proyección de exportaciones en el mes, de 7.956 millones de toneladas a 7.794 millones. La asociación también prevé ventas al exterior de harina de soja en 2,206 millones de toneladas para julio, frente a los 2,173 millones estimados la semana pasada.

BBZIX Disanzix
Huvepharma Miya Gold
Nuproxa 07-2023 international
banner basf
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
nutriforum24
BANNER de LALLEMAND
agriCalendar
banner special nutrients

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería