La soja baja, el maíz sube

29 Oct 2021

La soja baja, el maíz sube

Al final de esta semana, el precio de la soja bajó moderadamente. Se pronostican retrasos en la cosecha de la oleaginosa en el corto plazo en el Medio Oeste estadounidense.

En Sudamérica, las condiciones para la siembra son relativamente favorables antes de la aparición total de La Niña. La mayoría de los pronósticos esperan otra ronda de lluvias para la próxima semana en Argentina y Brasil, pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo negativas en cuanto a las precipitaciones, lo que podría reducir los rendimientos e incluso generar la pérdida total de los cultivos.

Las ventas de exportación de soja cayeron drásticamente en la semana, cerca de 1,2 millones de toneladas, siendo China y los Países Bajos los principales compradores frente a una cancelación por destinos desconocidos.

La harina de soja se mantuvo estable gracias a los ajustes de los diferenciales, mientras que el aceite se redujo en la toma de ganancias.

Huvepharma Miya Gold
banner special nutrients

 

El maíz fue modestamente más alto en compras comerciales y técnicas, aunque su precio se encuentra muy atado al progreso de cosecha en Estados Unidos y a la actividad de siembra en Argentina y Brasil.

La demanda de etanol y alimentos derivados de la industria del cereal es sólida, pero las exportaciones están por detrás del año comercial pasado.

Subscribe Now!
Huvepharma Miya Gold
nutriforum24
Robapaginas tabla Enzimas España

Las ventas cayeron por debajo de 1 millón de toneladas por primera vez este mes, con México y Japón encabezando la lista. China canceló un par de miles de toneladas de maíz estadounidense comprado anteriormente, permaneciendo en gran parte ausente del mercado, a pesar de los precios amigables en Estados Unidos.

Mientras tanto, los futuros de etanol se mantuvieron sin cambios.

 

Brasil

La siembra de soja en Brasil alcanzó el 38,5% de la superficie estimada para la cosecha 2021/2022, a un ritmo levemente por debajo de los 14,2 puntos porcentuales registrados en el mismo período del 2020 pero mejor que el promedio de los últimos cinco años de 10,6 puntos porcentuales. “

El escenario de lluvias intercaladas con periodos de sol en toda la región productora  favoreció el trabajo de siembra y también el buen desarrollo de los cultivos ya implantados.

El buen desempeño de la primera campaña de soja llega en un buen momento adecuado para los productores brasileños, ya que China parece aumentar su demanda de oleaginosa.

 

Argentina

La falta de lluvias se está notando fuertemente en las principales regiones productivas. Ya es el segundo año consecutivo con precipitaciones por debajo de la media histórica y preocupa la llegada del verano para el desarrollo correcto del maíz y la soja.

A pesar de esta situación, la siembra ha comenzado y lleva aproximadamente un 12% de avance, de acuerdo con la BCR. Con las lluvias esperadas para la próxima semana, se prevé que la primera semana de noviembre de llegue al 40%

banner basf
BANNER de LALLEMAND
Huvepharma Miya Gold
agriCalendar
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
Subscribe Now!
banner special nutrients
banner basf
BANNER de LALLEMAND

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería