Los precios de los cereales pendientes del clima en Estados Unidos

04 Jun 2021

Los precios de los cereales pendientes del clima en Estados Unidos

Esta semana en Chicago ganaron la pulseada los factores bajistas, quedando los precios de las principales commodities agrícolas con bajas generales.

Uno de los factores que impulsó los precios a la baja, fue la lluvia sobre el estado de Illinois (la principal región de EE.UU. productora de soja). La toma de ganancias por parte de los fondos de inversión fue otra de las variables que jugó en contra de los aumentos en los precios, así como también, la suba del índice dólar.

  • En el caso de la soja, la caída en los precios del aceite arrastró el valor del frijol. Así fue como la oleaginosa cerró el día jueves (3) con un valor de 569 u$s/tn.
  • En cuanto al maíz, también hubo bajas cerrando este jueves en 260 u$s/tn los contratos de julio.

El dólar estadounidense subió un 0,65% luego de que se conociera que en mayo se produjo un aumento en el número de estadounidenses recién empleados, según la compañía de nómina ADP, mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación dijo que los precios mundiales de los alimentos subieron a su nivel más alto desde septiembre del 2011.

agriCalendar
banner basf

Si bien las presiones inflacionarias podrían suavizar los mercados de granos, el clima seguirá siendo el centro de atención en las próximas semanas.

El clima cálido y seco en partes del medio oeste de EE. UU. genera preocupación por los cultivos de maíz y soja recién plantados, aunque sigue siendo temprano en la temporada de crecimiento.

Las existencias mundiales de maíz y soja están en el centro de atención mientras Brasil lucha con su peor crisis de agua en casi un siglo, afectando los cultivos y la navegación fluvial en el mayor exportador de materias primas del mundo.

Nuproxa 07-2023 international
banner special nutrients
ITPSA robapaginas España
Huvepharma Miya Gold

Por su parte, los privados  están esperando ver lo que informa el USDA sobre el área total sembrada en EE.UU. en la campaña 2021, con la mayoría de las expectativas de un aumento con respecto a la proyección de marzo. Los números de área plantada de 2021 del USDA se publican a fin de mes, junto con las existencias de granos trimestrales.

>Se espera que tanto el informe de existencias de cereales como las próximas estimaciones de oferta y demanda reflejen la escasez de oferta.

Los problemas climáticos y la superficie cultivada se están vigilando de cerca debido a esa escasez de suministro.

 

Argentina: Progreso para la siembra de sojaSegún los informes, los productores de Argentina vendieron 20 millones de toneladas de la cosecha de soja 2020/21, en comparación con 23,8 millones hace un año.

 

En Brasil, el deterioro de las condiciones del maíz redujo las proyecciones de producción por parte de los privados. La nueva actualización de la CONAB se espera el 10 de junio.

 

Por otro lado, los futuros de etanol se mantuvieron sin cambios. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dice que la producción de etanol la semana pasada promedió 1.034 millones de barriles por día.

BANNER de LALLEMAND
Robapaginas tabla Enzimas España
ITPSA robapaginas España
BBZIX Disanzix
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
banner basf
agriCalendar
banner special nutrients
Subscribe Now!

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería