México destaca en la producción de alimentos balanceados

30 May 2024

México destaca en la producción de alimentos balanceados

La industria de alimentos balanceados mexicana se posiciona como una de las cinco más grandes del mundo, con una producción anual superior a las 40 millones de toneladas, según el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula. 

  • La declaración se realizó en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab) para el periodo 2024-2026.

El logro sitúa a México como un líder global de la industria, respaldado por un sólido apoyo gubernamental y una estrecha colaboración con el Conafab.

Por otro lado, el presidente del Conafab, José Luis Munguía Jiménez, destacó la importancia del acompañamiento de la Secretaría de Agricultura en el funcionamiento de las 180 empresas afiliadas, que representan el 60% del alimento comercial en el país

Se estableció que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) juega un papel crucial en la regulación y certificación de la industria, garantizando las buenas prácticas de manufactura y los estrictos controles de sanidad e inocuidad en los procesos

Nuproxa 07-2023 international
BBZIX Disanzix

méxico alimentos balanceados

A su vez, Villalobos Arámbula anunció la creación de la figura de “Elaborador Confiable de Alimentos Balanceados de Calidad” para reforzar la confianza en estos productos.

En un comunicado oficial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se enfatizó en que la actividad pecuaria en México es un pilar económico que sostiene a 841 mil familias, con una producción anual de ocho millones de toneladas de carne y más de tres millones de toneladas de huevo

Huvepharma Miya Gold
BBZIX Disanzix
banner basf
Nuproxa 07-2023 international

Además, el segmento de alimentos para mascotas demostró un crecimiento notable, generando, aproximadamente, 230 mil empleos directos e indirectos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Conafab ratifican su compromiso con el fortalecimiento del sector pecuario y la salud pública, garantizando la disponibilidad de cárnicos sanos e inocuos para la población mexicana.

También te puede interesar: Aditivos fitogénicos en salmonicultura

agriCalendar
Huvepharma Miya Gold
Robapaginas tabla prebióticos y probióticos España
banner special nutrients
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
BANNER de LALLEMAND
Huvepharma Miya Gold
BBZIX Disanzix
agriCalendar

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería