Aditivos

Natuphos® E de BASF, simbiosis de experiencia e innovación

PDF

Para leer más contenidos de NutriNews Septiembre 2018

Basf

Durante más de 150 años, BASF ha estado “creando química” basándose siempre en la innovación y la eficiencia.

Con casi 30 años de experiencia como pioneros de la fitasa, BASF es considerada ahora como un nuevo punto de referencia en el mercado con el lanzamiento de:

Natuphos® E, la fitasa eficiente por experiencia.

Creada a partir de tres fuentes bacterianas, Natuphos® E es una 6-fitasa híbrida totalmente nueva, que es especialmente poderosa al resistir condiciones de pH adversas en estómago – debidas a la pepsina – y en el intestino del animal.

  • Su liberación rápida y eficiente de fósforo, proteína y aminoácidos da como resultado una conversión alimenticia mejorada y una menor excreción de fósforo.

Estas ventajas permiten agregar menos fósforo inorgánico mientras que los beneficios aumentan y los escasos recursos de fósforo de la tierra son protegidos.

Robapaginas tabla Enzimas España

Asegurando una gran estabilidad y larga vida útil

1/ Gran estabilidad en su adición en fábrica, tanto durante los procesos de peletización de hasta 95 grados centígrados o 203 grados Fahrenheit, como en premezclas, mezclas base y mezclas en pienso.

2/ Larga vida útil . Después de haber sido almacenada, gracias a su vida útil de 18 meses, Natuphos® E ofrece un rendimiento sin igual, brindando flexibilidad en la logística y una alta calidad del producto consistente también asegurada por nuestro estricto control del producto final.

ITPSA robapaginas España
agriCalendar
banner special nutrients
Subscribe Now!

Destacando la Eficiencia

Sobretodo la mayor ventaja que destaca en Natuphos® E es la confianza en el rendimiento y la eficiencia.

Estas afirmaciones están respaldadas por unas sólidas y evidencias científicas basadas en los datos de los ensayos realizados por reconocidos institutos de investigación y universidades de todo el mundo.

Siempre debe primar que la fitasa de elección debe ser la que ofrezca el mejor rendimiento por cada euro gastado por tonelada de pienso.

  • Este destacado rendimiento está determinado por todos los nutrientes liberados adicionalmente (fósforo, aminoácidos, energía y minerales) y la tasa real de conversión alimenticia.

En el desarrollo de Natuphos® E se elaboró una matriz basada en un gran número de ensayos científicos en porcino y aves de corral, probando su exactitud y validez con la colaboración de servicios externos de I + D (Figura 1).

Figura 1 . Prueba de alimentación en porcino. Control positivo (CP) fue reducido según la matriz de nutrientes y valores energéticos de Natuphos® E para las dosis de 300, 500 y 1000 FTU /kg de pienso, resultando en CN1, CN2 y CN3, respectivamente en las diversas fases del starter.Según la suplementación con Natuphos® E se valoraron los niveles de GMD. a,b,c con valores de superíndices distintos significan diferencias significativas , p= 0,05

La capacidad de Natuphos® E para maximizar la liberación de minerales unidos a fitato, aminoácidos y su gran mejora en el valor de energía procedente del pienso ha sido confirmados y cuantificados en muchos ensayos de alimentación en todas las especies relevantes con dietas muy variadas.

El alto potencial de reemplazo de energía y nutrientes ofrece un potencial inigualable para el ahorro de los costos de alimentación, al tiempo que garantiza al menos los mismos parámetros de rendimiento en comparación con las dietas estándar no complementadas con Natuphos® E.

Natuphos® E ha demostrado tener una resistencia superior a la pepsina, la principal enzima degradadora de proteínas en el estómago del monogástrico (Figura 2).

  • Ambas características permiten la descomposición altamente eficiente del fitato antinutritivo ya desde la primera parte del tracto digestivo maximizando así el tiempo disponible para que el animal absorba los nutrientes que, de otro modo permanecerían unidos y formando complejos con el fitato.

Figura 2 . Resistencia de Natuphos® E a la pepsina – Prueba in vitro a pH 2

 

Innovación en su obtención

BASF para fabricar sus enzimas utiliza la moderna tecnología de fermentación sumergida.

Las enzimas para alimentación de BASF son fermentadas por esta tecnología con Aspergillus niger, y se lleva a cabo en su sede en Ludwigshafen, Alemania.

 

Natuphos® E ha sido aprobado en toda la UE y en una gran mayoría de los países no pertenecientes a la UE como Estados Unidos, además de casi todos los países asiáticos del Pacífico occidental y Latinoamérica.

 

Mirando al futuro…

  • La compañía está muy satisfecha con el desarrollo de los volúmenes de ventas de enzimas en los últimos años y por ello aumentará sus capacidades de producción en el futuro para cubrir el incremento de esta fuerte demanda.
  • BASF evalúa continuamente el desarrollo de nuevos productos de enzimas. La fuente de información generada por su I+D,y los conocimientos adquiridos y la experiencia en ingeniería de enzimas con la mayoría de los modernos métodos de detección del antiguo Verenium (hoy BASF Enzyme LLC) proporcionarán nuevas moléculas y productos de enzimas en el futuro.
  • La compañía continúa investigando los beneficios adicionales de las fitasas más allá de la liberación de nutrientes. El desarrollo de esta comprensión es obligatorio para aprovechar todo el potencial de la aplicación de fitasa.
  • Por lo tanto, BASF está preparada para mejorar aún más las enzimas existentes o incluso desarrollar nuevas enzimas para la alimentación animal con beneficios adicionales para la industria agropecuaria.
Robapaginas tabla Enzimas España
Nuproxa 07-2023 international
Subscribe Now!
BBZIX Disanzix

MÁS CONTENIDOS DE BASF

Datos de la empresa

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería